Posicion de memoria en teltronic

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Posicion de memoria en teltronic

Notapor Aligreta » 05 Dic 2011, 17:25

Me pasa una cosa y no se muy bien por que motivo es, cada vez que intento programar el canal 20, no me deja, me escribe 21.5 mas el desplazamiento "d" en rx, el "d" se usa para evitar enganches con armónicos del cristal del micro. Pero la cosa es que me lo hace con cualquier frecuencia, y me cambia lo referente al scan y demás. :eh:
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Re: Posicion de memoria en teltronic

Notapor santiagomar » 05 Dic 2011, 22:07

¿Te pasa sólo en ese canal?

En otros fabricantes com Maxon, ese valor me suena a que es 21,4, y se refiere a la FI de la etapa de RX. Es por ello que en la eeprom graba la Frx - FI , de ahi la diferencia. Hay fabricantes que lo hacen por suma, otros por resta.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 06 Dic 2011, 19:19

Me pasa sólo en este canal que yo sepa porque sólo he llegado a programar hasta aquí, no se por que, me muestra 21.15d :eh: d que significa que le meten un pequeño desplazamiento que se usa según el manual para evitar que el pll se enganche en vez de a la referencia de 12.8 mhz a la del cristal del 80c52 (ciertas conbinaciones del preescaler podrían producir un armónico de dicho xtal en el comparador de fases) pero no se por qué motivo porque simlemente es una dirección de memoria más en la eeprom con un codigo para el divisor/es del prescaler del pll, si cojo esa frec y la pongo en vez del 20 en el 21 si me deja dejarla en rx, pero en el 20 no xdd :o . Tal vez no signifique nada o si signifique algo, pero cada vez que intento programarla, el equipo me devuelve que nones!.
Tanto me intrigó que le meti 144Mhz con el mismo subtono77, para provar y mira ahora lo que !:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 12:24

Bueno, ya que de esto parece no saberlo nadie, tenía otra pregunta:
¿Álguien sabe como se regula la ganancia del micro de la radio, hay algún potenciometro interno? :think:
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 08 Dic 2011, 13:09

El ajuste de la ganancia de micro se realiza en el potenciómetro P290.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 13:45

Gracias jefe! :)
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 13:52

Sabes para que son el p291 y p700, por curiosidad, es que me estoy fijando que existen varios en la zona digital de la radio, menos el trimmer que ajusta la resonancia del cristal de referencia del pll... :roll:
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 08 Dic 2011, 14:19

Con el P291 ajustas la desviación de frecuencia en FM, máximo 5Khz con subtono y 25 Khz o 2.5Khz con subtono y 12.5Khz, todo ello con tono de 1Khz de prueba, imprescindible modulómetro o monitor de servicio (marconi, stabilock, etc) para un ajuste adecuado. (A oido, no vale)

Mediante el P700 ajustas el nivel del subtono. Igual procedimiento que antes, pero sin modular nada, ha de producir una desviación de aproximadamente 700Hz para una canalización de 25 Hz ó de 350Hz con subtono.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 15:03

Si te preguntas por que tantas dudas de este equipo es por que es el que usamos en mi universidad para laboratorio de sistemas de teleco.
Muy bien, ya entiendo, por eso el integrado fx.... esta tan cerca, es el mismo circuito de siempre para generar y decodificar subtonos.
¿La poténcia tambien se ajusta con alguno de los de la parte de rf o es una r controlada por tensión de control la que ajusta la pmax pmin, es decir, algun mosfet que se regula con el 80c52?. Imagino que existira algún ajuste de la ganancia de los previos de rf que atacan al final.
Otra cosa mas que no se si conocerás, ¿existe un máximo de p de entrada rx para meterle con un generador de señal a cuestion de hacerle una SINAD al equipo sin cargarse el front end?
:roll: Hay señor, todo sería mas facil con el esquema electrico o el manual, que aquí lo unico que tengo es el del pr256 en detalle bajado de emule y hasta ahora no he conseguido ninguno, de las p2500 nasti de plasti.
Saludos y gracias por contestar.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 08 Dic 2011, 15:47

Hola

como bien dices, el FX365 es el encargado de los subtonos.

Ajuste de potencia:
-se programa un canal con potencia alta, se pone una carga ficticia y se hace transmitir al equipo. Ajustando el condensador variable C216, junto al tornillo que sujeta por la cara superior el paso final, observamos con el vatímetro o monitor de servicio que llega hasta unos 30w aprox, una vez hecho esto:
-Se programa un canal con potencia baja, mismo procedimiento anterior pero en este caso ajustamos el potenciómetro P440, muy cerca de la conexión de alimentación y tal (segun se abre, arriba a la izquierda) y ajustamos el nivel de potencia deseado para canales programados en potencia baja.

Los equipos de test que he manejado bajan hasta -20dBm (22,5mV@50Ohm) y los equipos de radio aguantan perfectamente, a la hora de comprobar la etapa de RX. Respecto al máximo de tensión que admiten, pues supongo que dependerá del BF996 ya que es el mosfet del paso de entrada y componentes adicionales.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 16:08

MMmm un mosfet de doble puerta, supongo que con el condensador lo que varias es el acoplamiento entre el driver y el final o algo así. :shifty:
Tu no sabrás donde puedo conseguir el esquema electrico o el manual por casualidad, para no tener que estar continuamente preguntando sobre este cacharro.
Salu2.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 08 Dic 2011, 16:14

te he enviado un correo. un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 08 Dic 2011, 18:26

Pues a mi no me aparece nada, mandame a este: A.leante.sanabria@gmail.com
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 10 Dic 2011, 13:18

Gracias jefe, muy completo, ahora ya entiendo más cosas. :D , me ha hecho gracia ver los colpitts en colector comun usados, son practicamente los mismos que he tenido que hacer yo en un laboratorio de electronica de rf, con un pll no tán sofisticado pero...
Salu2.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 10 Dic 2011, 21:43

En emisoras de los años 80 y principios de los 90 es facil encontrarse el famoso pll motorola mc14152, el cual por otra parte esta muy bien para "jugar". Mas tarde los fabricantes (y como es logico) se decidieron a usar pll controlados por el bus i2c, etc.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Cacharreo