Frecuencias?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Frecuencias?

Notapor melkorbcn » 11 Dic 2011, 03:01

Hola a todos,

Soy fotoperiodista y nuevo en esto de la radioaficion. Dado que mucho de mi trabajo me llega como freelance me llega por noticias de sucesos, me echo con un Yaesu VR-120 y me gustaria pediros ayuda ya que no se por donde empezar a buscar. Por ejemplo como encontrar las frecuencias de ambulancias, bomberos, policia...etc que me permitan enterarme a tiempo de sucesos noticiables para poder fotografiarlos. Hay algun listado de la zona de Barcelona? Hasta ahora solo he conseguido oir taxistas, que si bien son bastante divertidos ;) no me sirven de mucho para mi proposito.

Gracias a todos.
melkorbcn

Re: Frecuencias?

Notapor sniper » 11 Dic 2011, 18:18

Referente a tu receptor yaesu vr-120D decirte que tiene volumen muy bajo aunque lo pongas a tope y tambien tiene una busquedad bastante lenta,en todo caso te iria mejor el icom ic-r6 que tiene un audio estupendo y una busquedad de frecuencia bastante rapida.Recuerda buscar en pasos de 12,5 khz(steps).

Sobre tu otra pregunta,puedes escuchar poca cosa de tu interes.Olvidate de escuchar a la policia nacional a mossos o guardia civil van en sistemas digitales por no decir lo mismo de:Ambulancias SEM,Bombers de la generalitat,forestales,metro ADIF,policias locales....

Como ves queda poca cosa que escuchar(depende de la zona)aviones,taxis,ambulancias privadas,cruz roja,algun parque de bomberos y forestales,proteccion civil...Tambien puedes escuchar radioaficionados o hasta los basureros... :lol:
*Espero que lo hayas entendido por mi parte :thumbup:
Saludos y bienvenido!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS