¿Pero esto que es?...
AMON escribió:El problema que yo veo de cualquiera de las antenas que te ofrecen, es que son para HF (onda corta) con las cuales para el tema Fax, pueden ir bien, pero para los boletines metereológicos que se emiten en OM, es muy posible que le ocurra lo mismo que con la SANGEAN.
Esten bién tranquilos que estas antenas reciben
de lujo los Boletines Meteorologicos la HF y mucho mas de lo que indican sus fabricantes, la PAR END FEDZ incluso llega a masde 50Mz y comprobado "in situ" y la DX-500 lo mismo,comprobado en la práctica y en muchas ocasiones desde varias embarcaciones y enclaves diferentes hablamos de 2 antenas de verdad y no de tonterias,
2 auténticas "High-End"[i] de la escucha[/i].
La ONDA CORTA (OC), o en termino anglosajon conocida como la SHORT WAVE (SW) y algunos de sus sevicios, cubren el segmento comprendido entre los 2300 y los 29.999 kHz
La antena DX-500 de RF SYSTEMS cubre de 30 kHz a los 550 MHz segun fabricante de foma muy efectiva pero realmente sobrepasa esto con creces hacia arriba y hacia abajo.
¿Y esto que?AMON escribió:De cualquier forma antes de decidirse por la antena activa que le proponen, yo recurriría a la que tiene NASA para este receptor, con un precio que me parece ajustado 35£.
¿Y para esto tanto "rollo"?....La NASA Target HF Active Antenna cubre desde;
•Frequency range - 30Khz/30Mhz
Primera que las demas tambien lo cubren y segundo que basicamente es una "chapucera" antena de tipo "OEM" que venden bajo mil marcas y esta a "años luz" de las antenas de tipo Profesional que yo he recomendado aqui, de ahy también su diferencia de precio.. si es que señores "duros a 4 pesetas no hay" bajen a la tierra..
Recordad que las estaciones costeras en la Onda Media transmiten boletines meteorológicos previo anuncio en la frecuencia de 2.182 kHz.
RESPUESTAS AL SR.LOBO BLANCO
------------------------------------------
La EF-SWL, ¿que longitud tiene?
Creo que ean unos 13.716 m.
¿hay que tenerla estirada completamente en vertical hacía arriba? ¿o puede estar "doblada" digamos hasta una altura de una cuarta parte de su longitud total, por ejemplo?
puede ir en L invertida, en V y alguna forma mas sin problemas.
Uno de sus secretos aparte de su refinado sistema de precisi-on es su hilo, es un trenzado de 180 hilos entre si es como cable de Litz, el mejor cable que hay para antenas de hilo, caro pero superior a los demas.
by FOXSTAR 2011