SRH519 ANTENA YAESU VX7R

Buscas un escaner? Una antena? Algo mas? Aqui lo puedes preguntar.

SRH519 ANTENA YAESU VX7R

Notapor ivan » 26 Dic 2011, 14:36

Buenas!

Alguien tiene y vende la antena SRH519?

http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... srh519.htm

Cambiaría mucho la recepción de mi walkie VX7-R?

Me la recomendáis?

La antena base la quería poner pero los vecinos no son muy amable digamos... que tal iriía esta antena?

Simplemente es para mejorar la cobertura de recepción que en casa la frecuencia principal que escucho la recibo s1-s2...

Un saludo y gracias!
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: SRH519 ANTENA YAESU VX7R

Notapor diablor » 26 Dic 2011, 16:35

yo la tengo y si ganarias algo en recepcion pero no esperes milagros , has probado a hacerte un dipolo de 2m , son faciles de camuflar y practicamente inapreciables , un saludo
diablor
Aficionado
Aficionado

Notapor rusale » 27 Dic 2011, 11:00

YO LA TENGO, Y SIEMPRE VA ALGO MEJOR QUE LA DE FABRICA...PERO BUENO, TAMPOCO ESPERES UN RESULTADO BRUTAL. SIMPLEMENTE MEJOR ALGO LA SEÑAL. SI QUE ES UNA ANTENA MUY COMODA Y FLEXIBLE...ESO TAMBIEN ES UNA VENTAJA.

ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 27 Dic 2011, 11:43

Yo tengo una 795 telescópica como la que hay aquí: http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d154.html y desplegada mide más de 1 metro. La recepción me mejora bastante con respecto a la original de mi escáner.

OJO, fijate que esa tiene conector BNC. Para mi anterior escáner, que usaba conexión SMA usaba la 789 que también encontrarás en esa página y también mejoraba mucho.

¿No tienes un balcón donde instalar por ejemplo una Diamond X-30? Yo ahora la tengo en el tejado, pero antes la tenía donde las garruchas del tendedero. Si los marcos de tu ventana son blancos, la pones pegadita y queda muy discreta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivan » 28 Dic 2011, 23:58

rampus escribió:Yo tengo una 795 telescópica como la que hay aquí: http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d154.html y desplegada mide más de 1 metro. La recepción me mejora bastante con respecto a la original de mi escáner.

OJO, fijate que esa tiene conector BNC. Para mi anterior escáner, que usaba conexión SMA usaba la 789 que también encontrarás en esa página y también mejoraba mucho.

¿No tienes un balcón donde instalar por ejemplo una Diamond X-30? Yo ahora la tengo en el tejado, pero antes la tenía donde las garruchas del tendedero. Si los marcos de tu ventana son blancos, la pones pegadita y queda muy discreta.

He leído que la 795 es mejor para un walkie que esté quieto y en vertical que para estos es mejor una flexible... nose.. que me aconsejais estoy muy liado...

Mejora mucho la recepción? la cobertura que suelo tener dentro de casa con la frecuencia que suelo escuchar es s2-3... nose si merecerá la pena. Entiendo que solo es para VHF no?

Tengo un balcón pero no muy grande, seguro que se nota, los vecinos me tienen mania y seguro que al dia ya se están quejando. LA BASE LA DESCARTO.

LA RH-795 se podría poner perfectamente en el YAESU VX7R?

Diculpen por las preguntas pero esque soy un poco patosillo en esto jejeje

Un saludo
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 29 Dic 2011, 10:25

Desde luego que la 795 es para un walkie o un escáner que esté quietecito, pues ir con uan antena de más de un metro sacándole los ojos a la gente no es plan. Yo la uso para casa, que es donde dices que tienes poca señal y en casa normalmente estoy quieto, no voy de habitación en habitación.

Para la calle puedes usar una flexible o más barato aún, un conector SMA al que pones un cablecito de cosa de 1 metro y en la punta pones una pincita como las de las tarjetas de acreditación y te la enganchas donde quieras por dentro de la chaqueta para que no "cante".

Lo que comentas sobre los vecinos me hace pensar que quizá seas alquilado y no quieres problemas, porque si eres propietario, ya me pueden decir misa por colocar "dentro" de mi balcón un tubito blanco que es más corto que el palo de una escoba. También puedes hacer lo siguiente: te compras un poto (es una planta) de plástico de esos que taen como un palo que viene relleno de hojas y forrado con malla verde de plástico con el poto trepando por él... lo abres por una punta y vacías parte del relleno, metes la antena dentro y colocas bien el poto de plástico alrededor sujeto con alambrecillos para que no se caiga ... ya tienes una planta decorativa y nadie te va a decir nada porque ni se enterarán, sólo verán que has puesto una planta.

Luego seguro que algunos tendrán armarios en el balcón, aparatos de aire acondicionado, lo usarán como trastero, etc., pero si colocas una antena van a por tí. Falta cultura, educación y respeto.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivan » 29 Dic 2011, 13:19

rampus escribió:Desde luego que la 795 es para un walkie o un escáner que esté quietecito, pues ir con uan antena de más de un metro sacándole los ojos a la gente no es plan. Yo la uso para casa, que es donde dices que tienes poca señal y en casa normalmente estoy quieto, no voy de habitación en habitación.

Para la calle puedes usar una flexible o más barato aún, un conector SMA al que pones un cablecito de cosa de 1 metro y en la punta pones una pincita como las de las tarjetas de acreditación y te la enganchas donde quieras por dentro de la chaqueta para que no "cante".

Lo que comentas sobre los vecinos me hace pensar que quizá seas alquilado y no quieres problemas, porque si eres propietario, ya me pueden decir misa por colocar "dentro" de mi balcón un tubito blanco que es más corto que el palo de una escoba. También puedes hacer lo siguiente: te compras un poto (es una planta) de plástico de esos que taen como un palo que viene relleno de hojas y forrado con malla verde de plástico con el poto trepando por él... lo abres por una punta y vacías parte del relleno, metes la antena dentro y colocas bien el poto de plástico alrededor sujeto con alambrecillos para que no se caiga ... ya tienes una planta decorativa y nadie te va a decir nada porque ni se enterarán, sólo verán que has puesto una planta.

Luego seguro que algunos tendrán armarios en el balcón, aparatos de aire acondicionado, lo usarán como trastero, etc., pero si colocas una antena van a por tí. Falta cultura, educación y respeto.

Gracias rampus por tus rápidas respuestas, sí estoy alquilado la verdad... y en fín es lo que tiene tener a vecinos tan... dejemos lo ahí jeje

La verdad es que la RH-795 me convence, la verdad esque yo tampoco estoy moviendome con mi VX7R de habitación en habitación estoy en un sitio sentado como por ej el ordenador.. y aquí no tengo cobertura... tengo que agarrar la antena con la mano para recibir s1...

Entiendo que esta también sirve para escuchar banda aérea?

Si es así me decantaré por la rh795.. el problema es que por locura digital en total vale 22€ pero luego subile que te sale por 42 en total... jajajaja Un caprichito para reyes

Un saludo
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 29 Dic 2011, 15:16

OJo, como ya te comenté, la 795 tiene conector BNC, supongo que el VX7 trae SMA. Es mejor comprar una con su clavija correspondiente y no tener que estar con adaptadores.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivan » 29 Dic 2011, 15:57

Correcto.. nada entonces probaré con esta, ya que me cunde un poco....

http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... rh701s.htm

la SRH-701S no sé si es una buena elección, pero supongo que tendré cobertura en el despacho del ordenador...

Y miraré lo que me comentastes de camuflarla con la planta, pero por el momento.. quiero tener cobertura en mi casa

saludos
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Compra