duda acoplador yaesu ft-950

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

duda acoplador yaesu ft-950

Notapor goku1205 » 10 Ene 2012, 18:33

Bueno tengo que decir que yo vengo de acoplador manual y lo mismo ahi esta la diferencia.
Resulta que con el acoplador automatico del ft-950 acoplo una antena por ejemplo dipolo con no mucha roe,acoplo por ejemplo en 7.100 y si me bajo a 7.080 por ejemplo ya tengo que volver a acoplar otra vez y asi susecivamente,cuando con el acoplador manual acoplaba una vez en 7.100 y practicamente cubria toda la banda sin volver a acoplar.
No se si es fallo del acoplador del equipo o es asi, y el manual no me aclara nada.
Haber si alguien con este mismo equipo me lo explica o haber si le pasa lo mismo.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Re: duda acoplador yaesu ft-950

Notapor Maverick1964 » 10 Ene 2012, 23:54

Los acopladores automaticos tienen un ancho muy reducido y son muy sensibles a cambios de frecuencia por minimos que estos sean, tambien hay que añadir que Yaesu no brilla precisamente por sus acopladores en sus equipos mas modernos, son acopladores que la antena debe de estar casi bien, los que acoplan casi un palo de fregona son los Kenwood, de siempre fueron los mejores.
De todas formas ya te digo que los automaticos son muy sensibles a los cambios de frecuencia por minima que esta sea. Osea, que no te preocupes ya que es normal.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 11 Ene 2012, 00:36

Maverick1964 escribió:Los acopladores automaticos tienen un ancho muy reducido y son muy sensibles a cambios de frecuencia por minimos que estos sean, tambien hay que añadir que Yaesu no brilla precisamente por sus acopladores en sus equipos mas modernos, son acopladores que la antena debe de estar casi bien, los que acoplan casi un palo de fregona son los Kenwood, de siempre fueron los mejores.
De todas formas ya te digo que los automaticos son muy sensibles a los cambios de frecuencia por minima que esta sea. Osea, que no te preocupes ya que es normal.

ahh vale me dejas mas tranquilo,por que aun que llevo ya un tiempo con el equipo siempre trabajo con el manual,y antes venia de un 850 sat y no tenia nada que ver con el del yaesu como bien dices.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 11 Ene 2012, 13:14

Como ya te dice Maverick, hay bastante diferencia entre uno manual y uno automático.

Como ese acoplador tiene 100 memorias, lo que te aconsejo es que acoples en varias frecuencias de las bandas que uses para que el acoplador las memorice y así no tengas que acoplar más veces. Lo que yo hago por ejemplo para la banda de 40 metros es acoplar en 7000, 7050, 7100, 7150 y 7200 (vamos, cada 50KHz). Con eso ya te saldrá bien en toda la banda sin tener que estar acoplando cada 2x3.

Cuando acoplas dejando presionado el botón Tuner, la potencia baja automáticamente a 10W, por lo que no tienes que preocuparte de la etapa final. Como soy de los que primero prueba las cosas y luego leo el manual, bajaba la potencia al mínimo antes de acoplar, como hacía con la 857. Luego descubrí que el propio equipo baja el PWR.

P.D.- Ya venías de un buen equipo con el 850. De hecho conozco alguno que ha comprado la 950 sin deshacerse del 850.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tornero » 11 Ene 2012, 14:53

Eso mismo me pasa a mi.
Es un coñazo, en comparación con el FC-30 que te va siguiendo según giras el dial.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor goku1205 » 11 Ene 2012, 14:58

Tornero escribió:Eso mismo me pasa a mi.
Es un coñazo, en comparación con el FC-30 que te va siguiendo según giras el dial.

Exacto un autentico coñazo.Yo ya pensaba que estaba roto por que acoplas y al momento que giras el dial ya vuelve a tener roe,pero bueno mientras se tenga otro acoplador mejor no problem.
Si es verdad que como el acoplador tiene sus memorias,probé a acoplar por ejemplo en 7.000, en 7.050, en 7100, en 7150 y en 8000 mhz por ejemplo y se queda guardado en la memoria y asi si cubre la banda entera.pero ya digo que es un coñazo tener que hacerlo asi.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor ESTACION CANFRANC » 18 Abr 2012, 12:08

Hola entiendo o quiero entender por ejemplo yo que antes de ayer me compre un acoplador yaesu fc30 en Mercury y ayer y se lo adose o acople a mi 897d luego siguiendo los pasos del menus sub menus de la emisora lo configure y coloque latiguillos y cable cat y perfecto acople en la frecuencia deseada apretando tuner+ de un segundo escuche el petardeo y el bit final hoy he puesto en marcha de nuevo el equipo y veo que ya esta acoplada la frecuencia de ayer si pulso tuner lo desconecto el acoplador Es asi que memoriza la ultima frecuencia de trabajo con lo cual no debo acoplar esa frecuencia cada vez tengo esta duda gracias canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 19 Abr 2012, 14:41

Todos los acopladores automáticos tienen un número (mayor o menor) de memorias, por lo que si has acoplado en una frecuencia, cuando transmites en ella otra vez no te hace falta acoplar de nuevo. Son muy muy cómodos.

La pega de los Yaesu es que sólo acoplan hasta un ratio de 1:3, por eso prefiero otros como los MFJ.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ESTACION CANFRANC » 19 Abr 2012, 20:34

Gracias rampus por tu respuesta un abrazo canfranc
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 20 Abr 2012, 09:11

Por cierto, he equivocado las siglas de una marca con las de otra. Quería decir LDG.

Yo tengo el LDG Z-11 pro (ahora ya ha salido el pro II) como acoplador automático especialmente hecho para los Yaesu 857, 897 y algún ICOM porque utiliza un conector minijack para hacer PTT y no ocupar el CAT. Hay otros modelos con CAT.

Lo que pasa es que el otro día he comprado uno manual MFJ-949E y se me han cruzado los cables con las siglas.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc