Qué módulo me aconsejais?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Qué módulo me aconsejais?

Notapor afelio » 21 Ene 2012, 22:21

Buenas a todos.

Soy nuevo, este es mi primer mensaje. Primero quería mandaros un saludo a todos. segundo pediros perdón por mi ignorancia. Tercero y último la duda:

Pues tengo que hacer un proyecto para los estudios, tengo que hacer un sistema de telemetría para transmitir datos vía radio. Para ello usaré un microprocesador de la marca PIC, ... , hasta aquí todo bien, ahora viene el problema. Necesito un módulo de radiofrecuencia para transmitir dichos datos, el alcance debe de ser mínimo 300 metros, (sin ninguna restricción de frecuencia, claro está, de las que son libres y no hace falta licencia), por más que miro por internet y por el foro, esto se me hace grande, es impresionante como manejais el tema. ¿Sabríais decirme algún módulo para comprar (tanto transmisión como recepción)?

Muchísimas gracias.
afelio

Re: Qué módulo me aconsejais?

Notapor FOXSTAR » 21 Ene 2012, 22:50

Hola y Bienvenido.

Mira yo el mercado de Spain no lo conozco mucho en cuanto a dispositivos como el que necesitas, sin embargo el mercado extranjero si conozco algo.

Hace tiempo cuando me dedicaba a experimentos yexplosiones de todo tipo. me nutria de una empresa de EEUU, que hace dispositivos de todas clases y van de fábula, te dejo sus datos:

Hobby Engineering (EEUU)
http://www.hobbyengineering.com/SectionRF.html
282 Harbor Way, Unit D
South San Francisco, CA 94080

Creo que hay esta lo que buscas y de calidad. :thumbup:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Qué módulo me aconsejais?

Notapor JackBauer » 21 Ene 2012, 23:17

afelio escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo, este es mi primer mensaje. Primero quería mandaros un saludo a todos. segundo pediros perdón por mi ignorancia. Tercero y último la duda:

Pues tengo que hacer un proyecto para los estudios, tengo que hacer un sistema de telemetría para transmitir datos vía radio. Para ello usaré un microprocesador de la marca PIC, ... , hasta aquí todo bien, ahora viene el problema. Necesito un módulo de radiofrecuencia para transmitir dichos datos, el alcance debe de ser mínimo 300 metros, (sin ninguna restricción de frecuencia, claro está, de las que son libres y no hace falta licencia), por más que miro por internet y por el foro, esto se me hace grande, es impresionante como manejais el tema. ¿Sabríais decirme algún módulo para comprar (tanto transmisión como recepción)?

Muchísimas gracias.

La empresa Microchip (fabricante de los PIC) dispone de modulos ZigBee (2,4 GHz) muy economicos:
http://www.microchip.com/ParamChartSear ... &pageId=76

http://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS