Nuevo y con dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Nuevo y con dudas

Notapor AlejandroGC » 24 Ene 2012, 02:22

Hola todos, lo primero es presentarme. Me llamo Alejandro y soy de Las Palmas de Gran Canaria.
He decidido meterme en el mundo de la radioescucha, ya que siempre me ha gustado el mundo de la radioafición y nada, que me he decidido a liarme la manta a la cabeza y probar a ver que sale.
Vivo en una zona de la isla cerca del puerto de Las Palmas, y al ser una ciudad de la más grande de España espero tener suerte y poder pillar cosas interesantitas. Espero no llevarme una desilusión.
Después de mirar mucho por el foro y la web creo que la mejor opción de equipo para empezar es el ICOM-ICR6. Creo q es una buena opción por su bajo precio, su fácil manejo y que es compacto para sacarlo por ahí y probar en otros sitios q no sea mi casa.
Que os parece esta opción para iniciarse? Me lo aconsejáis o se os ocurre otro equipo de precio parecido y razonable que merezca más la pena.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Saludos a todos desde Canarias!!!
AlejandroGC

Re: Nuevo y con dudas

Notapor FOXSTAR » 24 Ene 2012, 04:36

Hola Alejandro y Bienvenido al Foro.

Veo que de las Palmas, pues cerca de la Playa de las "canteras" tengo una buena amiga, buena, buena, de todo... ja,ja,ja :lol:

Bueno hecha la "broma" sobre tu consulta...

AlejandroGC escribió:Después de mirar mucho por el foro y la web creo que la mejor opción de equipo para empezar es el ICOM-ICR6.

:eh: :o :shock: :problem:

!!!AAAALTO!!!

!Las Palmas... tenemos un problema...!... :think:

Este receptor de Banda Ancha no posee BANDAS LATERALES (SSB), asi que en HF vas a estar mas cojo que el pirata "patapalo", por tanto te aburriras mas que una "ostra"... eso si las palomitas de maiz volarán que es un contento...

Mira si quieres mi opinión, cojete un Escaner con SSB , porque si no en HF solo oiras voces ininteligibles y esto te reducira la escucha.De lo que hay con SSB asi de memoria tienes estos:

-Yaesu VR-500
-Icom IC-R20
-Alinco dj-x11e
-Alinco dj-x2000
-AOR AR-8200/mk-2/mk3

Si el presupuesto no te llega para estos, mira el mercado de ocasión, lo mejor que puedes comprar es un YUPITERU o un TRIDENT, 100% "Made in Japan"...el primero se fabrica, pero en Europa no los importan desde hace un par de años, porque no cumplen la normativa RoHs, el MVT-7100 o el MVT-9000 se "meriendan" a todos los demas, sobre todo en HF, lo mismo que TRIDENT y el modelo TR-4000, fuera de estos no se si habia alguno con SSB de RELM, este también se merienda a las grandes marcas, lo que pasa que la gente va por "modas" y el "aquel me dijo"...y el "no quiero conocer nada mas que este va mu bien"... es típico escuchar.."no quiero marcas raras de estas"..je.je que equivocados.. nada, fuera de esto algun ALINCO-AOR-ICOM de ocasión también te pueden servir aunque no son los mencionados anteriormente.

Espero haberte liado un poco mas, quiero decir.. :oops: orientado un poco mas en tu busqueda e inicio de la captacion de señales de Radiofrecuencia.

En Ebay se encuentra YUPITERU y por precios bastante buenos.

A mandar, aqui etamos.

saludos

AVSO: El AOR 8200 en cualquiera de sus versiones no se recomienda a enfermos de corazón y gente con problemas nerviosos, sus menus y su programacion, casi es para gente con conocimientos cientificos, somos varios los que acabamos practicamente regalandolo hartos de volvernos tarumbas con el, asi que no te recomiendo un AOR.
FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rusale » 24 Ene 2012, 08:58

OPINO IGUAL QUE FOX. YO TE PUEDO DECIR QUE EL YAESU VR500 FUNCIONA BIEN, ES MUY SENCILLO DE USAR, BARATITO, Y DE 2ª MANO LO PUEDES TENER POR 100 EUROS (LA SEMANA PASADA EN SEGUNDAMANO.ES HABIA UNO).

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AlejandroGC » 24 Ene 2012, 12:02

Muchas gracias chicos, voy a ponerme manos a la obra con esos equipos que me comentáis a ver si encuentro algo que se ajuste al presupuesto q tengo.
Os mantengo informado de lo que encuentre a ver que les parece antes de actuar.
Saludos y gracias de nuevo.
AlejandroGC

Notapor AlejandroGC » 24 Ene 2012, 13:08

Chicos, echando un vistazo en ebay, miren lo que me encontre!!!!

Una yaesu VR- 500 con accesorios varios por un precio razonable. Incluye el calble y el software, antena telescópica, etc....

Tiene buena pinta el invento, y un precio q puede ser asequible, voy a seguir la puja a ver como va.

Q les parece???
Última edición por AlejandroGC el 24 Ene 2012, 14:08, editado 1 vez en total
AlejandroGC

Notapor JackBauer » 24 Ene 2012, 13:23

AlejandroGC escribió:Chicos, echando un vistazo en ebay, miren lo que me encontre!!!!
Q les parece???

Hombre, así de pronto, como que te va a salir más caro por publicarlo aquí, jeje, ten en cuenta que hay mucho novato como tu en busca de una buena ganga :P

Suerte en la puja :)
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor AlejandroGC » 24 Ene 2012, 14:09

jajajaa mira q soy pardillo jajajaja
ya quite el enlace, que te parece ese equipo???
AlejandroGC

Notapor JackBauer » 24 Ene 2012, 14:30

AlejandroGC escribió:ya quite el enlace, que te parece ese equipo???

Está muy muy bien, lo que temo es que el precio se va a disparar, ya que aún quedan 3 días para el fin de la subasta, pero si queda por 100 euros o menos es un auténtico regalo para el que se lo lleve.

Recibe un cordial saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 24 Ene 2012, 20:52

:shh: !NO COMMENT!...

Como bién te dice Jack Bauer, no comentes esto en público porque hay mucho "listillo"...

Por ese sitio y otros parecidos corren una suerte de "facinerosos", de estos de la filosofia...

:mrgreen: "Yo soy muy listo... y los demás son muy tontos"... :mrgreen:

Y de listos nada, de nada ahora de "trileros" lo que quieras.

Yo también pague la "novatada" cuando se me ocurrio mencionar aqui unos receptores HIFI, para practicar FM-DX, que majetes que fueron, aumentaron su precio una burrada, receptores que vendian por 20e, pasaron a !100 euros!, encima copiaron y utilizaron las caracteristicas que puse de ellos, son unos "espabilados"..

Dicho esto unos consejos "anti-trileros" de eBAY:

-Asegurarse de que llevan su fuente de alimentación y accesorios

-Pedir y asegurarse de que lo venden con su manual y Español.

-Mirar al detalle sus gastos de envio, son muy espabilados.. a veces ponen paquete azul, que no se si esta ahora en 10 o 15 e de tarifa oficial y te clavan 20 o 30e, cuando te quejas y no los quieres pagar dicen que es de la manipulación..¿?, ¿pero que manipulación?, ¿pero que manipulación? .. si es que todos los envios se tienen que embalar.. ¿pero que nos estan contando?... como si no se tuvieran que embalar, ya puestos cobrar por la tinta del boligrafo de apuntar la direccion, es que ya vale de "listillos"... :mrgreen:

by FOXSTAR 2012.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AlejandroGC » 25 Ene 2012, 01:27

Muchas gracias FOXSTAR.
Le he mandado un mensaje al vendedor para asegurarme que lo venden con todo lo que me dices a ver que responde, aunque tiene un 100% de votos positivos en ebay de 207 usuarios, lo que aparentemente es legal, pero nunca se sabe.
A ver si la puja no se dispara de precio y consigo pillarmelo.
Saludos.
AlejandroGC

Notapor FOXSTAR » 25 Ene 2012, 03:18

S i pero a veces aunque esten muy puntuados... ellos se remiten a sus escritos cuando reclamas... asi que lo mejor es lo que has hecho, pregunata antes por escrito y que en su respuesta ponga por escrito todo y la guardas, asi en caso de reclamacion en Ebay tienes pruebas para demostrar las "malas artes" en caso de que las hubiera, suerte en la puja.

Espero que nadie ahora este por ahy fastidiandote la compra... asi que.. :shh: que las "paredes oyen".. :lol:

FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 25 Ene 2012, 11:42

Yo también te aconsejo un equipo con banda lateral. Yo antes tenía un Icom R-5 y me parece mucho más intuitivo que el Yaesu VR-500, pero al final lo cambié por este segundo por la banda lateral.

Como gustarme (aparte de los que te recomienda Foxstar), me gusta el Icom R-20, pero es caro de narices.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 25 Ene 2012, 13:52

rampus escribió:Yo también te aconsejo un equipo con banda lateral. Yo antes tenía un Icom R-5 y me parece mucho más intuitivo que el Yaesu VR-500, pero al final lo cambié por este segundo por la banda lateral.

Como gustarme (aparte de los que te recomienda Foxstar), me gusta el Icom R-20, pero es caro de narices.

En eso te doy totalmente la razon , perooooo si no puedes hacerte con el r20 , siempre puedes hacerte con su hermano pequeño el icom icr10 yo tube uno y lo exprimi al maximo que estan mas asequibles , y seguro que puede disfrutar de gratos momentos con el ademas de poder manejarlo con el pc
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Yakolev » 01 Feb 2012, 22:36

Mi consejo... aunque de momento no lo tengo, tras darle varias vueltas estoy decidido por el ICOM IC-R20
Es carillo, no es facil encontrarlo de momento de 2ª mano, pero bueno... tras mirar varios equipos creo es el que más me convence.
Consejo que ya te han dado... con bandas laterales y mejor portatil (luego si puedes/quieres uno de base) pero para salir al campo e irse a lugares altos y despejados, es más cómodo...
Saludos
Yakolev

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 Feb 2012, 00:20

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001