Pues si Robert, te puedes poner donde quieras que no hay problema, de echo este es el que ulizo, bueno utilizaba (ahora espero su hermano mayor) para hablar con los pesqueros españoles en 600, 8000, 9000 y 11000 y sin acoplador ni nada, bueno, es que no tengo acoplador ya que no lo necesito para mis antenas, osea, el dipolo directo al lineal.
Con cuantos watios sale el señor?ya sabeis que ha mas potencia mas facil de tener ROE.
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF Miembro LimaOscar 30-LO-2928 Miembro de Remer 43T141 Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP Antena:Tagra BT-104,Diamond X700
Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Siento disentir compañero "sniper" ya que da lo mismo con la potencia que salgas que tendras las mismas estacionaria y para muestra mi caso: En mi caso no necesito acoplador en ninguna banda de hay que no lo tengo jejeje y me es igual salir con 100, con 500, con 1000, con 2000 o con 2500w, ya que tengo la misma ROE.. y si por cualquier caso alguien tiene mejor ROE con los 100 del equipo que con la potencia de un lineal que se haga mirar el lineal ya que tiene que estar mal. A tu pregunta de la TD-90 salia con 500w es por eso por lo que he cambiado a la TD-160 pero en version HP para poder meter la potencia que quiera
Si el TD90 ya es una pasada el TD160 ya debe de ser para morirse pero claro 50 metros de dipolo y para colmo la version hp que son 600 euros mas o menos