Nuevo en el foro y con dudas.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Nuevo en el foro y con dudas.

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 00:40

hola a todos:

Me llamo Nestor y ivo en Tenerife. espero aprender en este foro con la ayuda de todos.

Llevo un tiempo en los 11 metros y desde hace poco he aquirido el receptor ETON SATTELLIT 750. La verdad es que el aparato está estupendo y me está abriendo a otras bandas del HF, aunque por el momento en RX. En 15/20 dias me prestan un equipo de HF, UN KENWOOD TS-130s. Lo que no me pueden prestar es la antena. Lo que quiero que me aconsejen es que antena me puedo comprar para que me sirva para el ETON(receptor) y para elKENWOOD. En un principio con el emisor saldre tan solo el 11 metros, con la intención de examinarme en breve para el EA.

buen disculparme por el rollo...

Saludos.

Néstor
Nestor1

Re: Nuevo en el foro y con dudas.

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 05:35

Hola y Bienvenido al foro, buena tierra que visito frecuentemente, tengo varias cosas ahy en Tenerife, por lo menos os habeis librado de la ola de frio..je,je..

Sobre tu consulta... mira es un tanto complejo, porque resulta que en estas antenas multibanda de HF solo incluyen Bandas de Radioaficionados amateur, es decir con "indicativo" y la banda de CB, la excluyen de ellas, por tanto si compras una multibanda de HF, para utilizarla en CB, no tienes mas remedio que comprar un acoplador de antena, esto o cogerte una 5/8 de CB aparte y un conmutador de antena para cambiar a 11M. o a la multibanda, en ambos casos es necesario rascarse el bolsillo...

Si buscas una solución barata, puede comprar una antena de MFJ, que va muy bién, por mucho que alguno no le guste, por el precio es una gran antena multibanda, es esta:

MFJ-1795 10/15/20/40 Meter Vertical

La otra opción barata es cogerte un dipolo de hilo G5RV Multi-Band Dipole, pero cuidado, lo fabrican muchas marcas y algunas hacen "churros".. te recomiendo el que fabrica RADIOWAVZ o FRITZEL, este último no se si todavia la fabrica, hay también Japonesas, pero la HF no es lo suyo..

Esto en cuanto a soluciones "baratas", pero ojo, no por ello menos efectivas, si quieres ya algo casi "High End", pero con precio ajustado te dejo unas "High-Performance", que aún son asequibles a los "mortales", mas o menos por orden de mas a menos, son estas:

GAP Challenger
Butternut HF9V
Hy-Gain AV620
Cushcraft MA5V

Fuera de estas marcas solo hay 4 o 5 mas realmente buenas como la LANNABO, THUNDERBOLT de DX Engineering, o STEP IR pero a precios de Rolls Royce, o sea que caras, caras, por debajo de las del listado son "churros", quizas el mejor equilibrio relacion calidad-precio-crisis Spain, es la de MFJ, te dejare el enlace a su punto de venta en Spain, asi que esto es lo que hay, espero haberte orientado mas.

MFJ-1795 (140e en ASTRO RADIO Terrassa Barcelona)
http://www.astroradio.com/411795.html

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 05 Feb 2012, 13:19, editado 2 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 11:53

Hola Foxtar:

Antes de nada agradecerte lo rápido y lo extenso de tu respuesta. Ahora me queda analizar todas tus recomendaciones.

Creo que me decantaré por la MFJ, siguiendo tus recomendaciones.Tengo que llamar a la tienda a ver si a Canarias me lo envían, lo digo por el tamaño. Está será mi primera antena de HF y supongo que responderá sobradamente a mis expectativas, con el tiempo y el grado de implicación en el Hobby ya se verá...
Que tal el equipo Kenwood que menciono?? Me lo prestan por tiempo indefinido dentro de pronto y creo que con posibilidades de quedármelo a coste cero. Se que hay otros equipos supermodernos, pero si me regalan este....
Me temo que teniendo el Kenwod poco voy a usar el Eton ya que con la decamétrica puedo hacer lo mismo, excepto la banda aerea y la FM. Nada, que habrá que sacar el EA cuanto antes...

saludos.

Néstor
Nestor1

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 13:28

No creo que tengas problemas de envio, solo que es ago mas caro, la KENWOOD? bueno pues con decirte que me gusta mas que las nuevas.. esta serie la "TS" salieron magníficas, su sensibilidad la hace muy buena para el DX, yo tuve la TS-50 y es quizas de las emisoras que tiene mejor sensibilidad en CB aunque no sea hecha para ello, la de veces que me he arrepentido de cambiarla... me ponia "las botas" en DX, ahora de ocasión van a precio de "oro" y si la encuentras..

En Tenerife, hace unos años, fabricaban unas estupendas multibandas de HFcon el sistema de BUTTERNUT, ahora no recuerdo el nombre, se tendria que buscar, pero eran buenas antenas, hace tiempo no se oye nada.. no se si continuan quizas algun radioaficionado de alli sabe algo, por aqui las habia mostrado ya hace años, pero ya no estan.

Bueno cualquier duda maspregunta sin problemas, para eso estamos... :thumbup: bueno casi la myoria..en fin

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 13:37

Bueno, me alegra saber que es una buena radio. Lo que no entiendo es cuando veo que un fabricante, de lo que sea, hace sus poductos más modernos peores que los antiguos, y lo peor de todo es que los descatalogan. Debeía ser lo contrrio, es decir, mejorar lo antiguo.

Saludos y nuevamente gracias.

Néstor
Nestor1

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 14:49

Hola.

Nestor1 escribió: Lo que no entiendo es cuando veo que un fabricante, de lo que sea, hace sus poductos más modernos peores que los antiguos, y lo peor de todo es que los descatalogan. Debeía ser lo contrrio, es decir, mejorar lo antiguo.

!BRAVO! :clap: tienes toda la razón es exactamente asi, por esto han re-editado Receptores descatalogados como el ICOM ICR-8500 y por eso se cotizan tanto los equipos de Radiodelos años "80's" como EKD,RACAL,HAGENUK,DRAKE,SONY y demas, a mi no me convencen los nuevos receptores por muchas prestaciones que tengan, de hecho una de las mejores emisoras de CB que tengo es una PALOMAR de los 80's.

Si a final de mes voy a Tenerife, casi seguro nos podemos ver y demás.

saludos.

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 05 Feb 2012, 16:15, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 15:28

Foxstar, si vienes a Tfe. Por aquí estaremos y si quires tambien nos podemos ver. Avísame y te mandaré mi movil en privado.

Saludos
Nestor1

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 16:17

!Hecho!, tengo casa en Arona me encanta la isla y sus gentes, en especial las "canarias2 estan que vamos quitan el "hipo"..je,je, ya te lo dire seguro por MP.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 16:57

FOXSTAR escribió:!Hecho!, tengo casa en Arona me encanta la isla y sus gentes, en especial las "canarias2 estan que vamos quitan el "hipo"..je,je, ya te lo dire seguro por MP.

FOXSTAR

Yo vivo en la zona Norte, concretamente en La Laguna, ya hablamos...

Saludos.

Néstor
Nestor1

Notapor BOSCO » 05 Feb 2012, 19:11

Hola Néstor...
Saludos desde Tenerife también, y bien hallado por el foro. Te comento primero del 130; tuve uno y me fue bien con él, pero nunca lo usé en CB; en aquella época que andaba con indicativo y también en CB, para esa banda usaba una President Washington, de grato recuerdo.
En cuanto a las antenas, poco que decir después del extenso comentario del Sr. Foxstar; sólo añadir, que antes de comprar fuera de la isla, te intereses un poco por las ALFA ECO, que las hace el amigo Macario aquí en Tenerife, tal vez a esas se refería el sr. Fox.
Me complacería mucho contactar contigo.
Te envio MP.
Buena oreja.
BOSCO.

EDITO: Para el Sr.Foxstar: Espero verlo para que pague un cortadito cuando esté ud. por "la Picuda"
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
BOSCO
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 19:41

:o

BOSCO escribió:sólo añadir, que antes de comprar fuera de la isla, te intereses un poco por las ALFA ECO, que las hace el amigo Macario aquí en Tenerife, tal vez a esas se refería el sr. Fox.

!!!OSTRAS BOSCO!! !!POR FIN!! !!ESTAS SON!!!... :thumbup:

Pues no llevo yo tiempo pensando, que si eco bravo, que si eco, !estas1 son las antenas a las que yo me referia, no se si continuan no se lee nada de ellas, no estaria de mas si continuan ir a verlos y hacer un reportaje.. vamos a ver.

Juer!!. la President Washington, que bién iban estas emisorass.., tuve esta la McKinley. la Jackson, la Grant, la LINCOLN la Taylor, vamos todas..je,je..

Lo del crotadito y unos cubatas hecho, no sereis como el Carmelo... que no lo tumba ni una excavadora.. la última vez no veas..pues hecho en cuanto vaya os aviso, muy buena información BOSCO.

ALFA ECO ANTENAS (Tenerife)
http://www.alfaeco.com/index.htm

FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 08 Feb 2012, 16:59

Bienvenido al foro, las Alfa Eco del amigo Macario son muy recomendables y en cuanto al examen EA si te gustan los 11m, el DX y esas cosas entonces estas tardando en examinarte, eso te abrirá puertas a muchas nuevas bandas y modos de radio, anímate :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios