¿¿¿antena a base de pintura???

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿¿¿antena a base de pintura???

Notapor javier1976 » 15 Feb 2012, 21:09

Lo acabo de leer en radionoticias , parece increible pero es cierto , ¿que opinais ?

este es el articulo :

Podrá sonarte a broma, pero la técnica a veces tiene estas propuestas tan sorprendentes.

¿Te imaginas poder convertir cualquier objeto en una antena? Esto, más o menos, es lo que aseguran que se puede hacer en Chamtech Enterprises, una firma que ha desarrollado un spray aparentemente milagroso capaz de transformar cualquier objeto, incluso ropa, un edificio o un árbol, en una antena capaz de transmitir señales de radio, con unos resultados que, dicen, superan en efectividad a las antenas convencionales.

Según sus inventores, no hay más que procurarle alimentación eléctrica, crear lo que llaman «patrones específicos», rociar el objeto en cuestión con la pintura y automáticamente se convierte en un radiante dispuesto a transmitir y recibir señales de radio.

En Chamtech seguran que ya están colaborando con distintos clientes, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos. Además, los objetos reconvertidos en antenas mediante el spray pueden transmitir bajo el agua, donde dicen haber logrado una distancia de casi dos kilómetros a gran profundidad en 50 MHz y con sólo 3 vatios de potencia, lo cual ha despertado el interés de compañías náuticas.

Dadas sus características los objetos convertidos en antena también funcionan perfectamente en condiciones de lluvia.

fuente : radionoticias http://www.radio-noticias.eu/Antena-de-pintura.html
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: ¿¿¿antena a base de pintura???

Notapor AMON » 15 Feb 2012, 23:13

Y nosotros discutiendo que si es necesario recortar unos mm. para que resuene en esta frecuencia, que si tenemos que ponerle un plano de tierra con tropecientos radiales, que si es necesario subirla 3 metros más arriba... y aparece el yanki con su espray, coje un paraguas, lo rocia con pintura (espero que no tenga plomo, ya que si no la armamos con alguno de por aquí) y voila... una magnífica antena para 40 mtrs. :shock: :shock:
Se te queda la cara de tontoooo. :crazy:
De todas formas, yo hasta que no lo vea no me lo creo, que hay mucho gili por Internet que escribe lo que se le ocurre.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 15 Feb 2012, 23:23

AMON escribió:Y nosotros discutiendo que si es necesario recortar unos mm. para que resuene en esta frecuencia, que si tenemos que ponerle un plano de tierra con tropecientos radiales, que si es necesario subirla 3 metros más arriba... y aparece el yanki con su espray, coje un paraguas, lo rocia con pintura (espero que no tenga plomo, ya que si no la armamos con alguno de por aquí) y voila... una magnífica antena para 40 mtrs. :shock: :shock:
Se te queda la cara de tontoooo. :crazy:
De todas formas, yo hasta que no lo vea no me lo creo, que hay mucho gili por Internet que escribe lo que se le ocurre.
fernín.

yo tambien tengo mis dudas , pero por lo menos viene publicado en una revista que parece seria , eperemos ver alguna demostracion seria , mientras tanto nos toca esperar , desde luego que con esto se acaban los prolemas de espacio , a ver cuales son los resultados reales :roll: :roll: :roll: :roll:

saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 15 Feb 2012, 23:53

Buenoooo... pues no hace años ni nada que la multinacional germana WURTH tiene una pintura de estas...

Si puedes pintar un palo de escoba y te sirve de antena... pero luego falta que sea resonante, la pintura solo hace que crear una superficie conductora, de ahy a que se transforme cualquier cosa en antena y encima submarina... va un buén trecho, la verdad es que la revista queda un poco en "evidencia" publicando algo asi y sin aclarar nada.

Sigo pensando que es mejor utilizar cinta adhesiva de aluminio para hacer una antena, eso si con sus medidas resonantes, planos de tierra y demás, la descripción de la página de la revista es poco menos que fantástica.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 16 Feb 2012, 01:21

Donde se puede comprar la cinta adesiva de aluminio?
Hay de cobre? Pero anchita, vamos tipo cinta americana, nada de rollitos de cinta aislante (tamaño).
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 16 Feb 2012, 09:10

JackBauer escribió:Donde se puede comprar la cinta adesiva de aluminio?
Hay de cobre? Pero anchita, vamos tipo cinta americana, nada de rollitos de cinta aislante (tamaño).

En Al. tienes unos rollos de 10 mtrs. por 50 mm. que los venden hasta en los chinos. Los de cierta calidad y espesor se utilizan en conductos de aire acondicionado para sellar las juntas, por lo tanto se venden en almacenes o tiendas que se dediquen a esta actividad. El problema con estas cintas es cuando quieres realizar un empalme a un cable de cobre, al no poder soldar y además el contacto de ambos metales en presencia de humedad, presenta el fenómeno de "par galvánico" pequeñas corrientes eléctricas que se generan que en general producen corrosión y en el caso de una antena podrían influir en la recepción.
En Cu. la cosa cambia totalmente, ya que salvo para aplicaciones en infografia, o aplicaciones decorativas en cuyo caso se utilizan láminas de muy poco espesor (algunas micras) y bajo contenido de metal. Para aplicaciones de blindaje eléctrico o que les puedas soldar un cable conductor, es necesario ir a productos muy especiales, como los de 3M, lider mundial en este tipo de productos, que no siempre se encuentran disponibles. Ejemplos aquí:
http://solutions.productos3m.es/3MConte ... =ImageFile
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rusale » 16 Feb 2012, 09:41

me veo pintando la fachada del qth :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pedrolo » 16 Feb 2012, 10:00

Bueno, el tema no es tan "marciano" como parece, de toda la vida, en la fabricación de células fotovoltáicas (ojo no todas), una forma de captar la energía es aplicando finas tiras de pintura conductora, casi invisibles a simple vista, que facilitan la captación de la electricidad, y luego la envían a conductores más gruesos.

Sí entiendo que no valdría con "rociar y ya está" sino que habría que "pintar" la antena, a las medidas adecuadas.

Saludos.

Pedrolo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 16 Feb 2012, 12:04

No, si al final va a ser lo que dijo alguno por aquí hace unos años. Tenía un radiador SOLTERMIC conectado como antena de 27 MHz. y le funcionaba de lujo.
Creo que la mayoría se acordarán de aquellos radiadores eléctricos que se componían de una placa de acero que en la parte de atras llevaban como un circuito impreso con una pista única de Nicromo. También en este caso la pintura sería rica en Niquel-Cromo y una vez "pintada" la pista formando una especie de laberinto, se vitrificaba y ya teníamos el radiador para ser conectado a la red... o a la emisora.
fernín
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rusale » 16 Feb 2012, 12:38

LA VERDAD, ES QUE HAY TANTAS FORMULAS DE ANTENA...COMO LA IMAGINACION TE AGUANTE...MIRA ESTE EJEMPLO:

http://radioallimite.blogspot.com/2010/ ... a1hfs.html

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 16 Feb 2012, 15:49

:lol: Jo,jo me veo pintandole el brazo a la suegra y emitiendo.. :lol: :shh: a ver si me va a oir..

La cinta yo la estiraba y la cortaba con un cuter y un regle a la anchura que queria, pues no hecho pocas bibandas asi pegadas en el imnterior del parabrisas del coche....

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 11 Abr 2012, 16:33

Pues el moderador javier1976 tenia toda la razón en esta información que apuntaba aqui. :o :thumbup: :clap:

Imagen

pintura a base de "nanocondensadores".

+info:
http://escanergalaxias.com/viewtopic.php?f=26&t=1421

by FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 12 Abr 2012, 23:32

Asunto: INNOVACION ANTENA EN SPRAY...Y !FUNCIONA!...

CHAMTECH (Tecnologia Militar USA)
Oficina Corporativa
8681 Sur 700 West
Ste. A
Sandy, UT 84.070

801-566-4124
801-206-0171 Fax
info@chamtechops.com

Traduccion especificaciones del fabricante +-...

El recubrimiento desarrollado por Chamtech vaporiza como una pintura de aerosol sencilla. A la derecha, una vista ampliada de miles de nanocondensateurs dentro de ella.

Desarrollado por una empresa estadounidense, una capa de nanocondensateurs se comporta como una antena de radio adaptable a un teléfono móvil u otro dispositivo inalámbrico. Forma de pintura de aerosol, se puede aplicar a cualquier superficie. Lo que convierte cualquier objeto en la antena ..

Aumente el rendimiento de una antena con la ayuda de una pintura de aerosol aplicado sobre cualquier superficie, esto es lo que la sociedad estadounidense promete Chamtech . Esta tecnología fue presentada en un evento organizado por Google , llamado el valor de x .

El recubrimiento en cuestión se aplica por medio de un aerosol y mejora la recepción y la emisión de un teléfono móvil, por ejemplo. El cuadro en cuestión puede ser utilizado en varias superficies tales como una pared de ropa en la carretera o incluso árboles. Se compone de miles de nanocondensateurs que se cargan y descargan en tiempo real y no generan calor, que de acuerdo Chamtech sigue siendo tacaño con los detalles técnicos debido a que su invento fue las primeras aplicaciones se encuentran en el ejército.

Aumente el rendimiento de una antena con la ayuda de una pintura de aerosol aplicado sobre cualquier superficie, esto es lo que la sociedad estadounidense promete Chamtech . Esta tecnología fue presentada en un evento organizado por Google , llamado el valor de x .

El recubrimiento en cuestión se aplica por medio de un aerosol y mejora la recepción y la emisión de un teléfono móvil, por ejemplo. El cuadro en cuestión puede ser utilizado en varias superficies tales como una pared de ropa en la carretera o incluso árboles. Se compone de miles de nanocondensateurs que se cargan y descargan en tiempo real y no generan calor, que de acuerdo Chamtech sigue siendo tacaño con los detalles técnicos debido a que su invento fue las primeras aplicaciones se encuentran en el ejército.

Una fumigación aérea, para lo cual las aplicaciones?

El recubrimiento, por ejemplo, ha aplicado al tronco de un árbol en el bosque de la antena en VHF cuya señal fue recogida por un avión a una altitud de 22 km. Las pruebas en un iPhone de tercera generación han mejorado en un 10% el rendimiento de la antena integrada. El revestimiento es Chamtech logrado aumentar el alcance de un chip RFID de 1,5 metros a más de 210 metros.

Esta tecnología también podría ser utilizado en caso de desastre natural para recuperar rápidamente la cobertura de la red. Chamtech dijo que patentó las partes esenciales de su tecnología y ahora tiene que hacer frente a los mercados de consumo. Según Anthony Sutera, co-fundador Chamtech, la fumigación aérea podría ser utilizado por los fabricantes de automóviles en el sector de la construcción, los fabricantes de productos electrónicos, sino también la comunicación con los equipos de rescate e incluso bajo el agua oceanógrafos y técnicos (soldadores, montadores, buceadores profesionales

by FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 13 Abr 2012, 09:50

Bueno,sin animo de entrar en polemicas,me surgen una serie de dudas que por otra parte pueden ser devidas a mi ignorancia en temas de radio.
1- Que alguien me explique eso de los nanocondensadores,no acabo de entender eso de que se cargan y demas cosas.Repito mi total ignorancia sobre estas cosas me hace no entender lo de los nanocondensadores.

2-Tampoco entiendo,y mira que soy torpe,eso de que pintes el tronco de un arbol y por arte de magia tengas una antena...
Creo que si pegas una antena a un arbol la cosa no funciona nada bien.Por eso agradeceria que alguien me lo explicase.

3- Ademas de los nanocondensadores,lleva nanoacopladores de antena esa pintura???porque de no ser asi,como logra la
resonancia??
La verdad,me asaltan muchas dudas sobre este maravilloso espray,que repito pueden ser devido a mi ignorancia,y me gustaria que algun colega del foro me explicase estas cosas.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 13 Abr 2012, 13:05

No si a mi en principio me costaba creerlo, pero es asi y en la página el fabricante lo explica muy bién, pensemos que el fabricante es de tecnologia "punta" y Militar.

Ha llegado la epoca de los "nano", a partir de ahora esta definición acompañara a todo nuestro entorno, nanoparticulas, nanosatelites, nano baterias, todo se basara en "nano"

Si leemos bién en su página aunque sea traducido, comprenderemos el funcionameiento de esta antena, toda una revolución porque encima el rociado de este spray, mejora el rendimiento de las antenas convencionales.

La misma Grundig ya esta utilizando condensadores de esta tecnologia de la firma NETZSCH y cada dia se esta extendiendo mas.La verdad es que no veo nada descabellado aplicar a un arbol esta pintura con una medida resonante y hacerla funcionar, no es la primera vez que he utilizado cinta adhesiva de aluminio alrededor de un tronco de un arbol y me ha funcionado de maravilla en VHF-UHF.

Aqui en esta foto vemos las nanoparticulas de este spray:

Imagen

Lo mas curioso es que ya nos estan literalmente fumigando desde los cielos con estas nanoparticulas desde hace años y nosotros sin enterarnos, se utilizan para aumentar la eficiencia de radares militares y esta involucrada en el tema la "todopoderosa" Raytheon Americana, son los famosos "Chemtraills", mirad estaa nanoparticulas:

Imagen

Aqui podeis entender mejor su funcionamiento y uso:

Fuentes:

NANO CHEMTRAILS
por William Thomas
http://willthomasonline.net/Nano_Chemtrails.html

CHEMTRAILS "Manipulando el cielo"....
http://ocultadimension.forogratis.es/ch ... o-t15.html

by FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio