Os comento, mi objetivo es probar el software "digital speech decoder" y bueno, para eso parece que habia que sacar la salida del discriminador, o eso tengo entendido.
Antes de hacer esto, el programa no me permitia escuchar nada de nada, solo detectaba la señal que fuera, y ipso facto se quedaba callado y solo escuchaba ruidos.
Mirando por ahi encontre a alguien que comentaba, en un foro en ingles, basicamente venia a decir esto :
------------
Baseband AKA Discriminator tab of VX-7R
The VX-7R is awfully crowded inside, and way too expensive and submersible to drill holes in it, so I did it this way:
Baseband is available on the AF Unit:
Narrow IF IC Q2016 (TA31136FN):
Demodulated audio is output from pin 9 of the Narrow IF IC through narrow mute analog switch Q2029 (2SJ364) and squelch gate Q2036 (2SJ364) before de-emphasis at Q2028 (DTC144EE). The resulting audio is amplified by AF amplifier Q2040 (TDA7233D) and output through MIC/EAR jack J2002 to internal speaker SP1001 or an external earphone.
Pin 9 of Q2029 is well accessible via a narrow coax-cable, you can then get the Baseband signal out of VX-7R via the sticker under the battery. I suggest mounting a subminiature connector to the cable and use it without battery (ext. DC), circuitry (lowpass, op-amp with low but variable amplificytion) cannot fit into VX-7R, so its best left external.
Have fun decoding interesting signals
Bien, agarre y desmonte el VX7R, y luego mire el manual del servicio tecnico.. Y localice esas dos cosas que el forero dice ahi : IC Q2016 (TA31136FN). En los diagramas se ve claramente que despues del pin 9 de ese integrado lleva directamente al componente Q2029 (2SJ364).

en el punto marcado en rojo es donde solde yo. visto de otra manera :

Y eso esta justo detras del cordon de datos (en la casilla roja)

Una vez soldado (tuve que prestarle esa parte del walkie a un colega, para que lo soldara en un banco de soldadura decente (me dice que uso una punta de 0.2)), pues luego otro cablecillo de masa al primer sitio que pillamos optimo para esto.
La foto actualmente (de hace unas horas, escaneando):

Resultados:
El tema funciona.
Apreciaria enormemente que me comenteis, como lo veis.
Por cierto, otra cosa, es que no hay manera humana de sacar los cables por el walkie, sin dejar de hacerlo portable. El fulano del post, dice que lo saques por la bateria, muy bien, si, se puede, pero el tema es que si sacas los cables por
el hueco de la bateria, esta luego no entra. Y ese walkie no emite sin la bateria (ya que cuando le conectas el cargador AC externo, no da la suficiente potencia de emision, con lo que si hacia el mod como el decia, el walkie dejaba de ser walkie, y encima no podria hablar con nadie. Asi que opte, por limar un lateral lo justo para que salieran los dos cables que veis. No encontre otra manera. Y ya de "submersible" nanai de la china.
Un saludo a todos, y espero vuestras sugerencias o opiniones al respecto.