Orientación

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Orientación

Notapor xurbulo » 14 Feb 2012, 18:43

Hola, buenas tardes. Tengo 47 años, y me siempre me ha gustado el sonido, pero solo me manejo en HI-FI donde es verdad que tengo equipo a válvulas ( previo, etapa, etc.., ) y consumo mucho de mi tiempo libre oyendo clasica o radio, esta suele ser únicamente FM por ahora, noticias, deportes, y algo de musica. Pero lo triste es que solo dispongo de un pequeño receptor Sony icf-260. Ultimamente os he leido bastante, especialmente a Foxstar y me gustaría empezar muy suave en este hobby, quisiera si me lo permitis, pediros un consejo.
Ante la posibilidad de comprarme un receptor digno, me planteo 3 tipos de opción.
1-. Una radio de bolsillo de nivel, y ¿ Cual ?. Conozco los modelos solo en internet.
2-. Comprar en ebay uno de esas preciosidades que solo por la planta no molestan en casa tipo Kenwood r2000 o r5000, Yaesu frg, o Icom R 71, que me entran en presupuesto, y ¿ Cual ?.
3-. Ahorrar un poco mas, y comprarme uno nuevo y moderno tipo Icom R 75 o similar.
Os agradeceré todo tipo de respuestas, gracias.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Orientación

Notapor xurbulo » 14 Feb 2012, 22:15

Pues en pricipio escucho AM/ FM sin grandes pretesiones, al menos a corto plazo, pero quizá hay un poco de fetiche en el hecho de tener una radio bonita, que te haga compañía y que se haga vieja contigo, como la del abuelo.
Gracias por contestarme.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor xurbulo » 29 Feb 2012, 22:13

¿ Se puede conseuir un manual en castellano del uniden UBC9000XLT ?.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor xurbulo » 10 Mar 2012, 11:44

Al final, mi primer aparato ha sido el Uniden 9000xlt, una delicia que estoy descubriendo fascinado y, que parece me va a enganchar a este preciosa afición. Ya tengo pensado el próximo, pero dejadme que antes os haga una consulta. Obsevo que la antena se queda un poco corta. Os pido alguna sugerencia para mejorar la recepción, gracias.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 10 Mar 2012, 12:03

Hola xurbulo y Bienvenido, mira si no te sabe mal, hablamos mediante MP, porque por lo que veo pòr aqui..."avecina Tormenta"... :crazy: :wtf: asi que mejor no cansar a los demás ni al Foro con "previsibles SHOWS" y si te interesa por "privado" seguimos, ya que aqui se ve no se puede hacer nada sin que seas víctima de la Inquisición...y no precisamente "santa".. :mrgreen: :wave:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor xurbulo » 10 Mar 2012, 12:15

Desde siempre contemplo con respeto a todos aquellos que saben, encajo bien las críticas y me posiciono fácil, es un honor que Foxstar me conteste. Haré caso, y gracias a todos los me dediquen un instante.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS