Si no funciona el enlace del libro probad este
http://www.ea1uro.com/pdf/libroK0IYE.pdf
goosies escribió:Quizás la intensidad de señal del BFO es muy fuerte y te satura el receptor. Te recomiendo probar poniendo en la salida una resistencia variable del siguiente modo: la salida del condensador de 100 pf la conectas a un extremo de la resistencia y el otro extremo a negativo (masa), la patilla central de la r.variable será la salida la cual variará la señal de salida al actuar sobre ella. El valor de la R. variable puede ser de 10 k. Pruebalo y ya nos cuentas.
Saludos.
elcaja escribió:Creo que al meter la señal por la antena estás saturando el CAG. Sin pelar el cable de salida de la señal prueba con la radio encencida y desmontada acercarla por el circuito (en especial los transformadores de fi) a ver si tienes el batido
goosies escribió:Si quieres montar el BFO más completo, aca te paso el manual. OBSERVA EL DIODO D2 ESTA MAL ORIENTADO EN EL ESQUEMA POR LO CUAL SE RECTIFICA.
elcaja escribió:Por la foto de la pcb creo que es por la pieza T1, pero creo que me has entendido mal. Con el cable que has puesto que va del bfo a la antena, lo quitas de la antena. desmontas la radio y por la parte del circuito de las soldaduras. vas pasando el cable por todo el circuito de la radio, pero no peles el cable. El potenciometro del bfo tiene que estár al maximo. Cuando escuches el sonido tipico sintonizas la banda lateral y cuando estés seguro vas primero alejando el cable, y si puedes escuchar radioaficionados ya es buscar un punto donde inyectar la seña.
raptor22stealth escribió:elcaja escribió:Por la foto de la pcb creo que es por la pieza T1, pero creo que me has entendido mal. Con el cable que has puesto que va del bfo a la antena, lo quitas de la antena. desmontas la radio y por la parte del circuito de las soldaduras. vas pasando el cable por todo el circuito de la radio, pero no peles el cable. El potenciometro del bfo tiene que estár al maximo. Cuando escuches el sonido tipico sintonizas la banda lateral y cuando estés seguro vas primero alejando el cable, y si puedes escuchar radioaficionados ya es buscar un punto donde inyectar la seña.
Ok, así lo haré, a ver qué consigo... De mientras no me haga el otro BFO, esta puede ser una experiencia interesante...
Saludos!
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]