Bueno, en primer lugar os cuento la situación. El otro día buscando sobre temas de misterio, me encontré con un programa de radio en el que hablaba una persona que escuchando por SW, (banda corta), dice que encontró un canal en donde se esuchaba las 24 horas hablar personas. En un momento dado, y sin transmisor, el tío dice que se podía meter en la conversación, hablando al "aire", y que aquellos tipos contestaban. El tío llevó un par de grabaciones al programa, y parece que efectivamente esas voces que son como murmullos contestan, pero claro decía que él iba sin ningún tipo de emisor.
El tipo en otra grabación, lleva a sus hijos al lado de la radio y uno de los niños dice: Hola yo me llamo Antonio, y las voces parecen responder. Lo mismo digo, el tío dice que no tenía ningún tipo de transmisor. La cosa es, que me entró curiosidad por reastrear la SW en busca de ese tipo de voces o de otras, y me gustaría saber si solo para rastrear hace falta algo muy especial, o qué debo comprar, y sobre en qué frecuencias se podrían pillar ese tipo de voces hablando entre ellas.
Muchas gracias.