En fin, parece que por aquí anda suelto mucho ingeniero de telecomunicaciones que de tantos conocimientos que parecen tener, se permite el lujazo de observar una foto, no leer un solo comentario, o como mucho 4 frases sueltas, y con todo ello soltar, lo que otros "ingenieros" ya han soltado .... jejeje Lo digo un pelín con retintín, pero siempre de buen rollo, que conste ...

Resumiendo, que lo del tema de la antena pegada al mastil, hasta un "tontuco" como yo, sin el "carné de ingeniero de telecos" sabe que no se debe hacer, así como lo de que hay que darle la mayor altura posible, pero vamos a ver es que si la gente se lee el segundo mensaje, creo que es, sabrá que esa antena en un principio se puso en lo mas alto del mastil, como se instalan la gran mayoría de las antenas, pero se bajó para revisarla y uno se dió cuenta de que en ese punto de altura, recibía algo, cosa que en extremo mas alto, nada mas que algún avión que sobrevolaba la zona en su APP. a LEBL y con un ruido impresionante de fondo (tipo blank noise) , que hacía practicamente ininteligible las conversaciones de los pilotos ... y no, intermodulaciones, no! Se lo que son las intermodulaciones, las he experimentado sin ir mas lejos, con un Yupiteru MVT-7100 y con un Etón E5 conectados a una End Fedz EF-SWL en HF ...
Atenuador???? ezo que é lo que é? jejeje en fin, no es cuestión de atenuador, entonces que ... montó antena con una ganancia de 3,4 dB en 120 MHz y 5,5 dB en 300 MHz y luego cojo y activo el atenuador de 20 dB en mi fabuloso escaner, atenuando la banda aérea también, cuando a lo mejor el problema es la FM Comercial lo que me está provocando esos problemas (con la antena en lo alto del mastil digo, que es cuando sufría esos síntomas que comentaba) ... No es por nada, pero tomo como mejor consejo el del compañero EB4... que arrojó luz sobre este tema
para cuando la antena la vuelva a subir al punto donde tiene que ir. Ya digo, con la antena pegada al mástil recibo mas y mejor qeu cuando estaba en el extremo mas alto ...
Que pasa que los escaneres "baratijas" de AOR no llevan atenuador o que? o quizás AOR busca sacar mas pasta vendiendo complementos absurdos e innecesarios, para solucionar problemas que solucionaría el atenuador que "tendría que venir como función" en el escaner?
http://www.aorja.com/accessories/abf128.htmlDigo yo que cuando existen en el mercado filtros para VHF para atenuar la señal interferente de la FM Comercial, por algo será, no hay mas que leer unas cuantas opiniones de radioaficionados amateur en eham.net sobre el escaneo de la banda aérea y la solución de sus problemas de recepción gracias a filtros de este tipo:
http://www.eham.net/reviews/detail/3086?page=2http://www.eham.net/reviews/detail/1186No hay mas que darse una vuelta por foros como los de radioreference.com por ejemplo, o una simple búsqueda en San Google con las palabras: antenna, discone, problems, poor reception, airband, ... y ver la cantidad de casos que hay, y todos aquejandose de lo mismo, y muchos de ellos tienen un denominador común, y es que reciben mejor hasta con la antena propia del escaner ...
En fin, no lo tomes a mal, es que eres el segundo que da una respuesta y al menos por la respuesta da la impresión que no ha leido mas que 4 lineas y si es que las ha leido, para dar su opinión, bueno, aunque tú al menos has dado algún consejo ...
En cualquier caso, como tengo previsto subirlo dentro de no mucho tiempo, probaré el escaner en el otro extremo después de la tirada de entre 15 y 20 m a ver si con la poca atenuación del cable, mejora en algo la recepción y si no, veré de nuevo que efecto tiene el atenuador del escaner, ya digo, al tratarse de blank noise y señales muy debiles, me da la impresión que acabarán desapareciendo ... no recuerdo si cuando la monté probé el atenuador o no, pero supongo que no creería conveniente activarlo dada la debilidad de las señales y el blank noise de fondo, bueno, no tan de fondo ...