MC3357 mis mas sinceras disculpas si en alguno de mis comentarios te he podido ofender, ya dije que a pesar de que iba con un poco de retintin porque ya había recibido por parte de otro usuario, ciertos calificativos tales como "chapuza" y lecciones de como se monta una antena sin tan siquiera haberse leído el hilo desde el principio hasta el final, pues quizás un poco por eso, pagué contigo. Tampoco era mi intención ... no soy de los que les va el rollo de ir por ahí creando ni alimentando el mal ambiente ...
En cualquier caso, a lo que me indicabas respecto al atenuador del escaner, probado personalmente este fin de semana, que he tenido oportunidad de volver a subir la antena a donde debe de estar. Nada, atenuas todo, ruido y las comunicaciones en las que estás interesado, así que para eso, me quedo con mi escaner y su antena de portatil y me ahorro poner una antena externa. La respuesta creo que la argumentó a la perfección, a nivel técnico, el amigo eb4fbz. Es de sentido común.
Un clarísimo ejemplo de un escaner saturado por señales de la FM Comercial y como con ayuda de un Notch Filter o filtro de rechazo para la FM, queda solucionado el tema ...
http://www.youtube.com/watch?v=5NlHn2q6cTo Una imagen, en movimiento y con audio, vale mas que 100mil palabras ...

Añadir que he sacado algunas conclusiones mas, con respecto al jugueteo con la antena que me ha permitido hacer el mal tiempo que ha hecho por estas latitudes ... Con la antena montada sobre el tramo de mastil de 2,5 m y apoyada en el suelo de la terraza (algo mas de 15 m sobre nivel de la calle) recibía bastante bien la torre de las diferentes frecuencias de LEBL (APP, TWR, GRND, ...) con un ratio Señal/Ruido bastante equilibrado. En el momento en que la montaba sobre el otro tramo de mastil, quedando a unos 3 m sobre el nivel del tejado de Uralita y unos 5 sobre el suelo de la terraza, los aviones que sobrevolaban la zona, se escuchaban bien, pero los distantes y las torres, desaparecían practicamente entre el ruido, y no es ruido procedente de intermodulaciones, es así como ruido blanco que creo que le llaman (white noise), aunque viendo el video que os indico mas arriba, parece que es el mismo tipo de ruido, y ahí se ve como ajustando el notch filter, hay un momento que aparecen intermodulaciones procedentes de la FM y justo después, desaparece totalmente, white noise e intermodulaciones, así que el ruido blanco ese queda bastante claro que puede proceder de la FM.
Supongo que el ruido, es efecto de que a mayor altura de la antena, mayor ganancia, mas captación tanto de las señales buenas como del ruido procedente de esas otras bandas ...
No estoy muy puesto en tema de antenas, pero pensé que no fuese algo del plano de tierra de la antena, que al estar sobre el tejado de Uralita y justo encima de un deposito de agua, pudiese afectarle de algún modo, puesto que al ponerla a menor altura sobre el suelo de la terraza como os he comentado, se escuchaba bastante bien, con buen SNR ... Al ser una antena con radiales supongo que todo esto que comento no tiene sentido alguno ...
FOXSTAR, efectiviwonder, eso mismo es lo que pienso yo sobre esos filtros de rechazo para la FM en TV, por su electrónica o efectividad, no tengo dudas, pero si por ser un dispositivo de 75 Ohms, que al meterlo en una línea de 50 Ohms. a saber que efectos puede tener, mayor atenuación o perdidas por inserción ... no sé como no soy experto en la materia, simplemente hablo empleando el sentido común y la poca base que tengo ...
Por cierto lo del ajuste del filtro también caí en la cuenta de un posible cambio de QTH, así que si es PAR, ajuste predefinido ... Lo del S-Meter lo decía por si alguna llegase con mayor intensidad que otras, pero un S-Meter ya se que no tiene esa precisión, en todo caso haría falta un gonio, o una Yagi como tu bien dices y un medidor de campo para medir los dBm de señal, y así ver que emisora es la mas interferente.
Ya os iré comentando como evoluciona el tema, en cuanto vea que filtro de rechazo compro, si el de PAR, o el de SSE ...