Hola!
Quisiera comprarme un emisor y un receptor que funciona con el rango de frecuencias de 220-270MHZ y me gustaria saber si es legal usar estas frecuencias en España.
Gracias!
porgadora escribió:eb4fbz: hubo equipos profesionales de enlace de programas de radio en 220-240. No eran para el mercado espanol, más bien para algunos países de América del Sur.
En Filipinas o Indonesia (uno de los dos) tienes el tramo LMRS (Land Mobile Radio Service, donde tienen entre otras cosas radioenlaces, servicios, PMR y CB. (Suena raro, pero así es allí).
Hasta Puxing sacó hace ya unos 9 o 10 años unas pocas unidades de sus walkys para 220-260 Mhz. Unos walkys de color rojo vivo, por cierto, en lugar de negros.
Lo del usuario puede ser un transmisor autoconstruído o un kit, de ahí la frecuencia tan "rara" de su transmisor. Legal no es, pero dependiendo de donde esté, no creo que haga pupa. En España el tramo militar creo que va de 240 a 400 Mhz.
Tampoco son legales los transmisores de corto alcance para la banda de FM comercial y los puedes comprar ya hechos en casi cualquier parte, incluso en España.
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]