Con permiso
También llevo poco tiempo en la escucha (de forma seria) pero le dedico bastantes horas al día.
También hice la pregunta en su día, la antena de escucha.
Me tiré por una Somerkamp tipo X300, y estoy encantado con ella, me da todo el juego que hasta ahora le pido y más.
Tengo la suerte de tenerla puesta alta y muy despejada, cosa fundamental para una antena, como ya sabemos todos.
Copio más y más lejos con la bibanda que un amigo con una Diamond discono casi en iguadad de condiciones de montaje y con el mismo escáner, escuchando vhf/U y banda aérea. A parte que la bibanda también resuena bien fuera de 144/430, y a veces demasiado bien.
Por mi parte copio servicios muy lejanos, a veces no me lo puedo creer, no deja de sorprenderme, si me hubieran dicho que iba a tener esa oreja cuando me la compré, no me lo hubiera creído.
Pienso que muchos al principio pretendemos escucharlo todo con la antena mágica y luego nos damos cuenta que no hay tanto donde ir y cada uno va buscando su harmonía en las frecuencias diarias de escucha, que luego resulta ser menos amplio de lo que en un principio pensabamos.
Por ejemplo, el precio de la popular diamond discono me parece exagerado, por ese precio hay antenas que pienso que le dan mil vueltas, y que conste que no tengo nada en contra de esa marca.
Dicen que Diamond duran para los restos y no se rompen. Tengo una Sirio de 1/4 de onda que ha estado 15 años en un tejado y ahora lleva cinco en otro, hace poco la bajé, lijado de varillas, uno tiro de spray y antena nueva para arriba otra vez, y encima la pinté de gris, que más desapercibida pasa.
Teniendo la X300 de Diamod en la mano y la Somerkamp en la otra de iguales caracteristicas, ambas me parecen iguales, y dudo que electricamente una se comporte mejor que la otra, la diferencia está en el precio, en Diamond es superior, porque lo que respecta a duración, ya se verá. De echo, en la tienda me la recomendaron sobre la Diamond.
De momento la Somerkamp, los vendavales los aguanta bien y son más de 3 metros de antena más el mástil, no le ha entrado agua y le ha llovido bastante y la tengo sin sellar áun.
Ha un amigo le monté una de la misma marca pero de menor tamaño y está encantado con ella, buena antena y buen precio.
Dsiculpad el ladrillo, a ver que opinan los expertos