valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Notapor wuebas » 28 Jul 2012, 12:34

pues despues de buscar y rebuscar por los lares chinos encontre esta antena con conector bnc de 1m de longitud desplegada, dicen que es para emitir en fm, pero servira para recibir en cb y frecuencias menores?

http://www.aliexpress.com/product-fm/51 ... alers.html
wuebas
Aficionado
Aficionado

Re: valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Notapor rusale » 28 Jul 2012, 15:08

NO, NO TE VALE. EN SUS CARACTERISTICAS, TE PONE PARA QUE FRECUENCIAS ESTA CONCEVIDA:

Frequency Range:
88Mhz-108Mhz

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 28 Jul 2012, 16:07

ya, pero ya no me fio de eso, teniendo en cuenta que las antenas de los multibanda reciben fm en esa frecuencía, no me extrañaria que la antena tb sirviese para recibir en frecuencías más bajas además de que la longitud de la misma tambien ayuda (1m) tb teniendo en cuenta que un hilo simplemente tb funciona, todo me hace pensar que sera buena antena para escuchar cb y otras emisiones inferiores.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 29 Jul 2012, 00:12

WEBAS YA VALE? ESCUCHAS O NO ESCUCHAS?..

Se te dan explicaciones y tu a piñon fijo..!joder! vale--

NO TE VALE PaRA FRECUENCIAS BAJAS ESTA ANTENA

O escuchas o la gente que te puede orientar o pasara de ti, en serio pareces sordo total.................... :thumbdown: ,
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 29 Jul 2012, 12:09

:| :| , y donde puedo encontrar una antena telescopica de más de 1 m que me permita escuchar hf y que no me valga un riñon?
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 29 Jul 2012, 12:20

En ningun sitio, almenos no conozco ninguna multibanda de HF de esas caracteisticas, hay las "screwdriver", que son acopladadas por un motor que varia su longitud, pero se van casi a 400euros y miden mas de un metro, luego tienes por Spain en diferentes marcas las copia de el sistema OUTBACKER, pero son un coñazo, tienes que ir cambiando de banda con un jack y miden mas de un metro, despues hay otras que llevan un acoplador/sintonizador de antena, pero las buenas como CODAN, te pasan los 1000 euros del ala rápido.

Hay algunas de hilo con mas o menos gloria, pero ninguna mide menos de metro, la única que mide un metro y es de tipo activa cubriendo de 10kHz a 550mz. es la que yo tengo la RF SYSTEMS DX-500, pero se te puede ir con el mínimo accesorio rapidamente a 400 euros de nada, además en VLF-HF no esperes tirar cohetes de alegria....

Te vuelvo a repetir... dipolo de hilo con 1 regleta y dos hilos de 2,75 cms. superbarato y mejor que todo esto para la banda de CB que tu quieres..

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 29 Jul 2012, 14:28

de momento tengo un hilo de 3 metros acoplado a un bnc que bueno por lo menos la radio si se oye correctamente, pero nada de cb ni las frecuencias de los forestales que se mueven por 70 mhz, lo de la regleta me gustaría hacerlo pero no tengo ni idea de como se hace.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 29 Jul 2012, 18:10

Para escuchar CB (11m) sin usar una antena muy larga, tendría que tener o una bobina o llevar todo el radiante bobinado, de forma que aunque no mida mucho, sí lleve bastantes metros de hilo. Piensa que 1/4 de onda para 11metros serían unos 2'75m. Para el dipolo que te comenta Foxstar, serían dos hilos de esa longitud, hechos de cable de instalación (rígido) y unidos cada uno a un terminal de una clema. Uno iría conectado al vivo y el otro a la malla de un coaxial que termine en la otra punta en la clavija que tenga tu equipo (BNC, SMA).

Aquí te dejo un enlace de cómo hacerlo para la banda de 2 metros. Sólo tienes que cambiar la longitud de cada rama.
http://www.airelibreytecnologia.com/otr ... ipolo-vhf/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 30 Jul 2012, 16:48

y lo de comprar una telescopica normal de estas de tv de más de 1 metro y ponerla con un adaptador bnc?
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 30 Jul 2012, 16:50

el tema es que lei en un foro de la ure que uno es lo que había hecho, se había comprado un telescopica de estas y la había adaptado al conector de otra antena bnc y que le iba muy bien ....
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 30 Jul 2012, 18:05

wuebas escribió:el tema es que lei en un foro de la ure que uno es lo que había hecho, se había comprado un telescopica de estas y la había adaptado al conector de otra antena bnc y que le iba muy bien ....

Yaaa y a uno desde el Moncayo, también le iba bién el palo de una fregona forrado de papel Albal.... :lol:

Cada enclave y cada antena dan resultados diferentes, tu ya se ve que tienes poca señal o actividad de CB en tu enclave, si a esos le sumas medidas insignificantes de las antenas que quieres, no vas a "copiar" nada, hazte una "Bambi" de hilo o una GP Vertical de al menos 1/2 onda si quieres escuchar algo.

Si encontraras de ocasión una antena llamada "Bailarina", esta si que mediante un acoplador, si trabaja varias Bandas HF.

En HF las medidas son muy laaaaaaaargas, son enormes, asi que "milagros", creo que Lourdes.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 30 Jul 2012, 21:26

Para frecuencias bajas te aconsejo una cosa muy barata: si tu walkie tiene conector SMA o BNC, compras un adaptador pl/sma o pl/bnd (unos 3€). Compras unos 10 metros de cable y le pones una banana en una punta y metes la banana en la parte del PL (que será hembra), extiendes el cable todo lo que puedas, incluso colgando por la ventana y entonces tienes una antena de unos 10 metros.

Yo es lo que uso a veces con el escáner y tienes una antena 10 veces más larga que la de 1m por mucho menos dinero. Por lo que cuesta el cable, puedes cortar a varias medidas e ir probando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 30 Jul 2012, 21:45

ya, el tema es que me gustaría oir las frecuencias de 70mhz porque me gusta pescar y bueno estaría bien escuchar la frecuencia de los forestales, con el cable es un royo, esta bien para casa pero para ir por ahi es mucho, de todas maneras tp se puede estender 10 metros de cable desde la ventana porque seguro que a algún vecino eso le molesta, haber si hay suerte con la antena del primer post aunque sea para recibir 70 mhz, ya no pido 27mhz pero bueno si sea 27 mejor, en 70 nose pq me da que no es tema de tamaño, ya que siempre el scanner detecta mucho movimiento en esas frecuencias, da la sensación más bien de que recibe demasiado y se hace inaudible ya que se abre el squetch pero solo se oye ruido, esta semana estoy en un atico en un sexto y desde aquí con el cable si que parece que pilla algo pero muy debil y se pierde la señal. quizas con más cable se oiria mejor pero bueno lo que más me interesa es que pueda oir en 70 y en 27 mhz por la calle sin el cable de 3 metros. Haber si esa antena sirve.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 30 Jul 2012, 22:03

Una pregunta: Ese escaner que tienes ¿Recibe bien con su antena normal VHF/UHF?.
¿Y la FM comercial 88-108 MHz. en WFM, que tal se escucha?
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor wuebas » 31 Jul 2012, 12:06

es un icom ic-r10, con la antena de serie en vhf y uhf se oye, en fm no, se oye pero a trompicones, de todas las probadas (diamond rh775, antena china de 65 cm) con lo que mejor se oye es con el hilo de 3 metros, con las mencionadas antenriormente se oye muy bien uhf y vhf y les cuesta coger en 80mhz, mejora un poco la china de 65cm respecto a la diamond y eso que es más barata, desde luego sin duda el cable, pero claro el cable esta bien para casa, pero si me voy a pescar lo del cable no es viable.
He pedido la del primer post en aliexpress, mide 1 metro y aunque dice ser solo para emitir en 80mhz, yo creo que ira bien en bajas, por lo menos eso espero, solo la quiero para recibir y no descarto tampoco la posibilidad de comprar una telescopica normal y acoplarla al conector para ver sí así mejora, hay una pagína en internet que vende tescopicas con rosca de 1,25m y 1,4m por 20 euros cada una mas menos con gastos incluidos, lo de la fregona tampoco lo veo mala opción con un cable positivo y otro a tierra pero claro el tema sería poderlo acoplar al conector bnc ....
wuebas
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc