Me presento...

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Me presento...

Notapor Oscar_Cs » 26 Jul 2012, 21:30

Hola me llamo Óscar, soy de la zona Norte de Castellón y espero aprender un poco de este apasionante mundillo...
Decir que cuento de momento con este escaner ALINCO DJ-G1, es de un familiar y aunque ya tiene algunos años espero que de momento me sirva para engancharme a este hobby que tanto me intriga...

El aparatillo es el siguiente:

Imagen

Que tal es este ALINCO de momento para poder iniciarme??? Soy del Norte de la provincia de Castellón, que se puede/suele coger por esta zona???

De momento esta noche siguiendo el manual, lo tengo escaneando frecuencias desde la 108 para arriba y nada de nada... Supongo que por el día habrá mas movimiento y mas posibilidades de escuchar algo.
O que soy novato y hasta que no le coja el truco... Que seguramente será lo segundo :lol:

Saludos
ALINCO DJ-G1
Oscar_Cs

Re: Me presento...

Notapor Oscar_Cs » 26 Jul 2012, 22:15

Por cierto tengo que usarlo conectado a la luz porque la batería esta K.O, alguien sabe donde podría conseguir una?
Saludos
ALINCO DJ-G1
Oscar_Cs

Re: Me presento...

Notapor Radioaficionado » 06 Ago 2012, 16:44

Bienvenido al foro, no conozco ese equipo pero por lo que se ve en la foto no es un receptor escaner sino una emisora (transceptor) VHF FM, es decir un walky de 2m. Eso quiere decir que aunque te sirve para escuchar la banda de 2m en modo FM como si fuera un scanner en realidad también transmite, por tanto es necesario tener licencia de radioaficionado para su uso. :think:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios