valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Notapor wuebas » 06 Ago 2012, 18:26

nada, estas conexiones no valen pa nada, lo mejor va a ser esperar a la antena de un metro, parece ser que las conexiones no se encuentran bien realizadas con lo que la señal va y viene segun se aprieta la conexion o no
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 06 Ago 2012, 20:02

:eh:

Demasiaó... el sistema de empalmes de cable mas utilizado en todo el mundo y no "vale para nada"...¿no sera el mal empalme lo que no vale?...

¿Cómo unir adecuadamente un cable eléctrico?
http://www.hagaloustedmismo.cl/componen ... trico.html

Imagen

Imagen

Práctica: empalmes con regletas.

http://www.youtube.com/watch?v=RmJ3njT8Duo

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 06 Ago 2012, 20:49

no, el problema es el del bnc, esos van bien.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 06 Ago 2012, 22:10

wuebas escribió:no, el problema es el del bnc, esos van bien

Como lo conexionas ¿por soldadura?.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor wuebas » 07 Ago 2012, 14:20

es con un conector de crimpar pero queda suelto, al ponerlo luego se nota que no hace bien conexion porque recibe cuando se mueve el cable.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 07 Ago 2012, 14:58

wuebas escribió:es con un conector de crimpar pero queda suelto, al ponerlo luego se nota que no hace bien conexion porque recibe cuando se mueve el cable.

Lógico que te quede suelto el cable, ya que para ese tipo de conector es necesario utilizar una tenaza especial -deformación exagonal- y no te vale cualquier tipo de cable. Es preferible que te compres un conector BNC de soldar y con un soldador y un poco de estaño te queda de 1ª.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor wuebas » 08 Ago 2012, 21:32

bueno ya llego hoy la antena de 1 metro del primer post. Cabe decir que se oyen más cosas que con la diamond y con la otra de 65 cm. Aunque en la descripción dice para transmitir en 80 mhz vale para todo el rango de frecuencias, de las mejores que he probado, dentro de casa por supuesto no pilla cb pero si que coge emisoras francesas y arabes que antes no pillaba, más o menos igual que con el cable así que recomendada, es telescopica de 100 cm con conector bnc, tambien se oyen frecuencias altas en vhf y uhf y mejor que antes, la verdad que la recomiendo frente a cualquier otra y sale por unos 8 o 9 euros con gastos de envio incluidos. Sobre las frecuencias de los forestales en 70mhz pa mi que estan encriptadas porque el scanner pilla señal pero solo se olle ruido.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor 4FOQ » 27 Ago 2012, 22:46

También decirte que un equipo portátil muchas veces se saturan y no oyes nada al conectarlo con una antena que tenga bastante ganancia (e incluso de base). Haz una prueba... para V/U con la antena original del walkie ata al conector del equipo un cable haciendo masa, de unos 30 ó 40 cm de longitud (lo suyo sería 50), el cable que sea fino para poner mejor la antena. Notarás una mejora...
Las antenas es un mundo, ya que con una que por ejemplo escuches de maravilla 27, 24 y 10 Mhz por ejemplo para frecuencias muy bajas (80 metros y/o 160 metros) está sorda al igual que para frecuencias altas como vhf y uhf.... esto es un ejemplo...
Prueba esto antes de nada y ya nos comenta... yo lo tengo en un aor 8000
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 28 Ago 2012, 22:02

Yo te puedo decir que tengo una antena de ese tipo para el scanner portatil alinco. Lo de valer o no es relativo. Si yo quiero recibir estaciónes raras y lejanas, una antena que tenga mucha sensibilidad, te puedo decir que no. Nunca será lo mismo esa antenita que una antena de base. (Hablando en las mismas condiciones de trabajo altura ubicación...). Que me dices mi amigo me ha invitado a pasar la noche en el pueblo y me apetece entretenerme escuchando por la radio. Bueno, pues lo he hecho y el rendimiento ha sido "parecido" a una radio de pilas en onda corta..Emisoras que emiten con la suficiente potencia para ser escuchadas por un usuario normal. A mi la conbinacion escaner alinco dj-x3 y antena telescopica me ha dado resultados satisfactorios como equipo portatil. En un hotel, dando un paseo por el campo, la playa....
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 30 Ago 2012, 15:34

si, actualmente tengo una de 132cm que aunque era especifica para vhf resulta que por abajo tambien funciona perfecta para recibir, la compre aquí en españa y la verdad es excesivamente larga, el scanne no se tiene derecho con ella pero aún así se oye mucho mejor que con cualquier otra.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc