RTF-500-T TELCOM

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

RTF-500-T TELCOM

Notapor RAS » 06 Ago 2008, 11:18

Hola foro.
Tengo un repetidor TELCOM RFT-500-T con subtono.
Pero no tengo ningún tipo de documentación ni esquema para poder bajarlo de frecuencia a la banda de radioaficionado ahora anda por los 157 MHz.
Creo que sea un equipo a cristal y supongo que habra que cambiar cristales ajustar etc. pero es un suponer, y ya se sabe que del dicho al hecho..

Tambien un compañero tiene una emisora MAXON- CGX-4010-S de 4 canales en VHF de esa estamos igual sin documentación.

Si alguien sabe ALGO de estos aparatos o los conoce a ver si nos puede asesorar y a partir de ahi empezaremos el camino de la modificación.

Muchas gracias y buen verano
RAS
RAS
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: RTF-500-T TELCOM

Notapor Aligreta » 06 Ago 2012, 16:21

Yo tengo uno igual, pero en 80Mhz, funcionan a cristales de cuarzo y es complicado, en primer lugar los duplexores no estoy seguro de que respondan bien si no se les ajusta, fijo que son PROCOM de seis cavidades como el mio y habría que ajustarlos seguramente.
Luego habría que ajustar también el front end de rx y el transmisor para que diese la mejor respuesta en frecuencia en la banda de 144 y la mejor selectividad-sensibilidad potencia.., por descontado clavar cada oscilador de cristal en la frecuencia de los cristales que habrías de conseguir y sustituir por los que están puestos, creo que cada oscilador que lleva montado (como mucho habrá dos con sus 2 cristales en tx y rx para las dos frecus) va seguido de un doblador de frecuencia, debieras de leer una de las frecuencias de un cristal por ejemplo en rx multiplicarlo por 2 y sumarle los 10,7 de la fi y ver si coincide con las que vienen en la chapa metalica de atrás.
Lo que quiero que entiendas es que no es como conseguir un softwar y un cable, hay que tirar de ajuste y sin instrumentación adecuada puedes dar palos de ciego, sobretodo el duplexor que es un filtro bastante fino porque aunque procom te da una hoja con ese duplexor con anchos de banda frecuencia central, etc el ajuste no es trivial. :crazy:
Que sorpresa, creí que sería el único con ese repetidor y ahora he visto ya dos casos.
Suerte!.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 08 Ago 2012, 17:54

Ese repe es ya de los viejitos,viejitos y como bien te han apuntado,has de conseguir los cristales que en inysa te los haran sin problemas.Tambien hay que ajustar todo el paso de recepcion y todo el paso de transmision e incluso puede que tengas que sustituir algunos condensadores de los filtros de entrada del receptor porque no baje tanto de frecuencia.Respecto al duplexor eso es otro problema ya que los duplexores a los que te hacen referencia son para un duplex minimo de 4Mhz y para trabajar en -600KHz necesitas cavidades resonantes de 1/4 de onda para trabajar con una sola antena o separar mucho las dos antenas para evitar la interaccion que se genera entre el transmisor y el receptor.Para terminar con este "tocho" sin un minimo de instrumental no vas a hacer funcionar el repe,necesitas un generador de RF que trabaje en duplex.Si todavia estas interesado en seguir pues animo y a por ellos.La frecuencia de los cuarzos se calculaba en TX frecuencia de tx dividida por 8 y en rx creo que era frecuencia RX dividida por 6 menos la FI que son 21.4 MHz.pero si sabes las frecuencias que esta trabajando ahora solo has de aplicar las formulas que te he indicado.Un saludo y suerte con el bicho
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Aligreta » 09 Ago 2012, 12:51

No estoy seguro de que sea a 21,4MHz, el mio trabaja en la banda de 80 y es a 10,7, que lo mire. Podría ser no obstante que para VHF alta se use sólo 21,4.
Los duplexores procom a filtros helicales irán bien y ahorraran espacio pero para 600khz no valen, necesitas como dice el compañero los de cavidad landa/4 full lenght que son más grandes.
Algunos te dan duplex a 700 pero como va en porcentaje con respecto a la frecuencia central, sólo cuando las frecuencias son bajas como en la banda de 6-8m es posible hacer filtros de 700khz, pero hacer un filtro de menos dl 1% es muy jodido en frecuencias más elevadas.
Puedes apilar dos antenas de tipo dipolo o monopolo separadas unos 4 metros fuera de la zona inductiva y ver que tal funciona, pero ya te digo, yo el repe que tengo funciona de 77,450Mhz en tx y 82,400Mhz en rx lo cual es realizable con este http://www.procom.dk/products/filters-5 ... /dpf-4-6-s.
Ojala tuvieses más instrumental, pero un analizador de redes o de espectros está dificil.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo