DIFERENCIA ENTRE BAZOOKA 50 OHM/75OHM.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

DIFERENCIA ENTRE BAZOOKA 50 OHM/75OHM.

Notapor goku1205 » 17 Ago 2012, 12:01

Buenas actuamente tengo montado un dipolo bazooka de construcion casera hecho con coaxial rg-58 de 50 ohm, pero ya que no esta muy fino y no me ajusta bien del todo hoy me decidi a comprar un bazooka , y he visto que esta hecho con coaxial rg-6 de 75 ohm.
¿que diferencia habria entre uno y otro?
goku1205
Aficionado
Aficionado

Re: DIFERENCIA ENTRE BAZOOKA 50 OHM/75OHM.

Notapor OldDream » 17 Ago 2012, 20:23

Hola!

Influye el factor de velocidad característico del cable y por tanto afecta a la longitud de la parte interna de la antena.

Para ajustarla una vez construida e izada en tu entorno, habrás de actuar sobre las puntas para conseguir la resonancia.

Si precisas el programilla para el cálculo... podría enviártelo :)

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Re: DIFERENCIA ENTRE BAZOOKA 50 OHM/75OHM.

Notapor FOXSTAR » 18 Ago 2012, 16:05

Bueno, interesante...

OldDream escribió:Influye el factor de velocidad característico del cable y por tanto afecta a la longitud de la parte interna de la antena.

Para ajustarla una vez construida e izada en tu entorno, habrás de actuar sobre las puntas para conseguir la resonancia.

:clap: !!EFECTIVAMENTE!!! muy buena respuesta es que es asi y hace años que lo mantengo por aqui a pesar de las criticas de los 4 de siempre, pero añado que utilizar cable de diferente impedáncia afecta algo en la correcta de esta en la linea..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc