tengo 2 dudas con yaesu ft857D

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

tengo 2 dudas con yaesu ft857D

Notapor ESTACION CANFRANC » 22 Sep 2012, 18:15

Hola tengo 2 dudas con este equipo y es que me leo los manuales de uso de equipos por pasar el rato y mis dudas son estas:

1º si se conecta el micro a la parte posterior del frontal como se sujeta el frontal si el grueso del cable del micro lo pilla alguien me lo explica pues no entendi como se conecta.
2º entiendo que usa el FC30 que debe ser el acoplador de antenas y mi pregunta seria se puede usar un solo acoplador para 2 equipos osea para la 897D y la 857D y como se conectaria si asi fuese para trabajar con los 2 equipos conmutando claro.
Me pica la curiosidad si esto es posible y lo del micro saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: tengo 2 dudas con yaesu ft857D

Notapor rampus » 24 Sep 2012, 11:57

1-Pues cabe bien, ¿no estarás intentando conectarlo a la conexión del frontal extraíble en vez de la del micro)

Mira las imágenes de esta página: http://www.locuradigital.com/emisoras_h ... ft_857.htm

2- Aunque no lo he hecho, tendrías que tener un conmutador para el cable mini DIN de control y otro para la antena de forma que la antena pueda conectarse a un equipo u otro
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb4fbz » 24 Sep 2012, 12:25

ESTACION CANFRANC escribió:Hola tengo 2 dudas con este equipo y es que me leo los manuales de uso de equipos por pasar el rato y mis dudas son estas:

1º si se conecta el micro a la parte posterior del frontal como se sujeta el frontal si el grueso del cable del micro lo pilla alguien me lo explica pues no entendi como se conecta.

Muy simple: en la parte del cuerpo donde se ancla el frontal hay suficiente hueco para conectar el micro y que no entorpezca a la hora de encajar el frontal. El cable del micro sale por la izquierda o por debajo a través de dos huecos dispuestos en el marco del equipo para tal fin.

ESTACION CANFRANC escribió:2º entiendo que usa el FC30 que debe ser el acoplador de antenas y mi pregunta seria se puede usar un solo acoplador para 2 equipos osea para la 897D y la 857D y como se conectaria si asi fuese para trabajar con los 2 equipos conmutando claro.
Me pica la curiosidad si esto es posible y lo del micro saludos.

Que yo sepa no hay acopladores para más de 1 equipo, aunque sí para más de una antena (MFJ) a través de un conmutador de antenas integrado. Teoricamente es posible compartirlo como te dice el compañero, el problema está en que el conmutador que selecciona un equipo u otro tiene que tener suficiente aislamiento como para no freir al contrario cuando transmita, incluso en situaciones de ROE alta como las que se dan mientras se está acoplando. El conmutador de DIN no es necesario siempre y cuando mantengas ambos equipos encendidos, ya que los LDG solo lo usan para tomar la alimentación. Sí necesitarías un conmutador para el cable de tune que se conecta al Jack de ALC.

El FC-30 es el acoplador para la 897D, si bien se puede usar con la 857D, a ésta no se le puede atornillar. Está físicamente diseñado para la 897, y además de caro es una mierda. Sólo acopla hasta 3:1 y te ocupa el CAT, con lo que olvidate de manejar el equipo con el ordenador (por ejemplo con el Ham Radio Deluxe).

Yo te recomiendo un LDG, más asequibles y mejor pensados. Yo tengo el AT-897, que se acopla al lateral de la 897 como el FC-30. Para el 857 te recomiendo el YT-100, lo tienes por unos 200€ en Astro Radio.

Un saludo
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ESTACION CANFRANC » 24 Sep 2012, 15:42

Gracias a todos solo era unas consultas,No experimentos no are con lo que me costo el equipo y el MD100 gracias y saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Cacharreo