Escuchar en PC

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Escuchar en PC

Notapor Pableitor » 14 Oct 2012, 18:11

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y en esta aficion, me presento por aqui pues no se donde hacerlo xD. Me llamo Pablo, tengo 20 años y soy de Jerez de la Frontera.

Escribo porque tengo una pequeña duda, como he dicho soy novato y aunque he buscado no he encontrado respuesta por eso lo expongo: Tengo un scanner TSC-100RA http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... utico.html ese exactamente. Querría conectarlo al PC pues para grabar por ejemplo las escuchas, escucharlo a traves del ordenador... Pero no consigo hacerlo ni se como hacerlo. Querria saber si es posible y que cable, software, etc, es lo que necesito.

Muchas gracias de antemano!
Pableitor

Re: Escuchar en PC

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2012, 20:11

Hello, vamos a ver, ssssooo, scaner, scaner no es.. y de banda ancha no tiene nada, por mucho que lo serigrafien en la caja y demás.. :roll: la verdad es un receptor muy limitado para Air Band con FM comercial de regalo y algunos mhz +-:

TTI TSC-100RA:

Rango de frecuencia: 66-88MHz, 88-108MHz, 108-136MHz, 136-174MHz.

Ademas que yo sepa no tiene conecxion a PC, ni conozco de "mods" o software al respecto, asi que esta bastante mal el tema este.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Pableitor » 14 Oct 2012, 21:27

Bueno, no pretendo coger LEMD aproximacion ni nada por el estilo pues soy de Jerez de la frontera y cojo Sevilla aproximacion, y jerez todas las dependencias, Rota tambien cojo... uno que no es limitado coge hasta la ISS no ?xD ademas no queria algo mas superior pues para lo que lo uso esta de lujo.

Gracias por tu respuesta de todas formas!
Pableitor

Notapor MC3357 » 15 Oct 2012, 20:56

Bueno,ewn lo referente al software pues no puedo ayudarte pero en como conectarlo al pc si que puedo echarte una mano.Lo primero que has de conseguir es un transformador de relacion 1:1 para separar galvanicamente el receptor del pc pues corres el riesgo de cascar la targeta de sonido o el propio receptor.A continuacion deberias hacer un cable con un conector adecuado a la toma de altavoz del receptor y conectarlo al transformador colocando en paralelo con el transformador una resistencia de unos 8 o 10 Ohm.para que sirva de carga al amplificador del receptor y asi evitar distorsiones y cosas raras.Al otro extremo del transformador has de hacer otro cable y conectarlo a la targeta de sonido del pc.Con esto ya deberias tener el sonido sin problemas en el pc.Se me olvidaba el volumen del receptor lo has de ajustar para escucharlo bien en el pc sin distorsiones.Espero haber podido ayudarte,ya nos contaras que tal te ha ido.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 18 Oct 2012, 15:10

Pues como ya te dicen, la forma "buena" de conectar el receptor y el ordenador es mediante transformadores 1:1 o mediante optoacopladores, aunque siempre puedes hacer una conexión "de andar por casa" conectando la salida de audio del receptor a la entrada "line in" de la tarjeta de sonido (admite más tensión que la del micrófono).

Para conectarlos usas un cable minijack/minijack de 3.5 (vamos, una clavija como la de los auriculares en cada lado para que lo entiendas).

Para mí, lo ideal es grabar mediante una grabadora que tenga VOX y así no tener el ordenador encendido todo el día con el consiguiente gasto. Así sólo graba las conversaciones. Si la grabadora la puedes alimentar externamente, no te quedarás sin pilas.

Para PC también puedes encontrar un software para usar al estilo de un VOX. Lee este hilo:
viewtopic.php?f=9&t=19189
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc