En busca de indicativo

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

En busca de indicativo

Notapor m4st3r40us » 09 Dic 2012, 13:55

Muy buenas.
Creo que en su día, cuando me dí de alta en el foro, no aproveché para presentarme. Como no me acuerdo, sinceramente, aprovecho ahora para volver a hacerlo.
Desde pequeño quise ser radioaficionado, siempre me picó ese gusanillo (más aún teniendo un primo que lo era y viendo sus "fantásticos aparatos electrónicos").
En breve espero examinarme de Echo Alfa (y aprobar, claro está), así que os mantendré informados en todo momento.
Por ahora no quiero montar cosas aparatosas, así que iré tirando con un portátil y, si la economía lo permite, alguna móvil (las base, descartadas por el momento).
En fin, no os aburriré más, que ya he soltado bastante rollo.
También tendría que mirar de hacerme de alguna asociación, o algo...no sé...
73's
m4st3r40us

Re: En busca de indicativo

Notapor rampus » 10 Dic 2012, 12:46

Pues bienvenido y se agradece lo de pasar a presentarse, que nunca está de más.

Espero que consigas el aprobado como premio a tu afición, que aunque tengas que estudiar un poco, es algo fundamental para saber un poco por dónde se anda a la hora de empezar a hacer algo en la práctica: conocimiento de modos de emisión/recepción, plan de bandas y algunas nociones de electricidad/electrónica.

Yo me tiré unos cuantos años con sólo un portátil (de VHF), pero el salto a una multibanda de HF es enorme y te abre muchísmos más "horizontes", aunque claro, también cuesta más que un bibanda chino como el que tenemos muchos.

Hay equipos multibanda/multimodo como el Yaesu FT-857D con los que tendrás HF, VHF y UHF en un tamaño más o menos como el de un bibanda móvil y si lo ves caro, puedes buscar algún "chollo" de segunda mano. Lo puedes llevar en una mochila al monte con una batería y un dipolo o alguna otra antena sencilla, puedes montarlo en el coche o incluso tenerlo en tu QTH.

Si ahora no tienes ningún conocido radioaficionado (como es mi caso), te aconsejo hacerte de URE y/o de algún radioclub (como el del Henares) para conocer a gente que te eche una mano y con la que ir aprendiendo, pues de primeras estarás algo perdido.

Sobre todo te recomiendo una cosa: lee, lee y lee lo que puedas, ya verás como poco a poco vas pillando el tranquillo.

73
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor m4st3r40us » 10 Dic 2012, 16:54

Muchas gracias por tu respuesta, Rampus.

Siempre viene bien que te animen: ahora estoy repasando las cosas que di hace 20 años en clase...y lo tengo olvidadísimo, tanto es así que es estudiarlo de cero, casi casi casi, parece mentira las cosas que se olvidan si no las utilizas con asiduidad...

Pedazo de trasto que me has recomendado(trasto en el buen sentido de la palabra, obviamente), vale una pasta, pero veo que es completita...quizás mas adelante caiga algo así, no cierro esa puerta :wink:
El problema que le veo a la "segunda zarpa" es que se sigue pidiendo un precio alto, por lo que por un poco más compras "nuevo". Claro que tengo la ventaja de poder esperar, que no hay prisa...

Por ahora creo que me conformare con alguna portátil (no sé qué tal funcionarán las de HF), que además ando falto de tiempo, para variar (y quién no, verdad?).

Lo dicho, reitero las gracias, tanto por los ánimos como por el consejo.

:clap:

73
m4st3r40us

Notapor Radioaficionado » 08 Ene 2013, 20:46

Ya nos contarás que tal te va, por una parte tienes suerte que el examen ahora es muchísimo más fácil que hace unos años y por otra hay muchos equipos de ocasión, por unos 300 euros ya tienes donde escoger emisoras HF en buen estado aunque sean sencillas y nuevos por ejemplo hay muchos walky bibanda a precios de risa como 50 ó 60 euros. No hace tanto cualquier bibanda podía costar 300 euros y más asi que visto asi todo juega a tu favor, anímate dale a los estudios y pronto podrás disfrutar de la radio a tope!!! :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor m4st3r40us » 08 Ene 2013, 22:17

Radioaficionado escribió:Ya nos contarás que tal te va, por una parte tienes suerte que el examen ahora es muchísimo más fácil que hace unos años y por otra hay muchos equipos de ocasión, por unos 300 euros ya tienes donde escoger emisoras HF en buen estado aunque sean sencillas y nuevos por ejemplo hay muchos walky bibanda a precios de risa como 50 ó 60 euros. No hace tanto cualquier bibanda podía costar 300 euros y más asi que visto asi todo juega a tu favor, anímate dale a los estudios y pronto podrás disfrutar de la radio a tope!!! :thumbup:

Gracias Radioaficionado.
Cierto es lo de los walkies, es más, tengo un UV-5 así que qué me vas a contar...muerto de asco porque en cuanto me llegó a casa lo primero que pensé fue "por mis coj**es que me saco la licencia para poder usar el trasto con talento".
Respecto a las emisoras hf portátiles...uf, ójala encuentra alguna a ese precio, todo se va a los seiscientos y pico para arriba.
Una semana y media para el examen, lástima de gripazo que me impide estudiar...a ver si me curo de una vez y sigo dándole.

P.D. Se me olvidaba comentar que, así como bien indicas de que el examen es ahora más sencillo, también es cierto que todo va con la persona que se examina: no es lo mismo la que quiere el "aprobado justo", que la que se esfuerza por dominarlo todo (aunque no lo llegue a conseguir porque sea un zote como yo XD). Lo ideal es que al menos salgas del examen con unos mínimos conocimientos que no te permiten "liarla gorda" (ya sabéis a lo que me refiero), y que poco a poco vayas aumentando tu bagaje electrónico así como la experiencia.
m4st3r40us

Notapor rampus » 10 Ene 2013, 10:03

Pues espero que te salga bien el exámen. Si no se sabe nada de electricidad/electrónica acojona un poco, pero tampoco es para tanto.

Aunque saques un 10 en el exámen, cuando empieces a operar "en real" no tendrás mucha idea, pero escuchando y preguntando se llega a todos lados.

Sobre los equipos por unos 300€ de segunda mano, no son modelos como el Yaesu FT-857 o similares, pero hay modelos de HF que tienen unos años pero funcionan de sobra y sí pueden salir por ese precio. En el mercadillo de URE aparecen a menudo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor m4st3r40us » 10 Ene 2013, 18:26

Gracias por los ánimos, Rampus.

Si, de electricidad/electrónica algo sé, que soy técnico auxiliar...pero desde hace 18 años no toco el tema :lol: :lol: :lol: :lol:

Poco a poco vas estudiando y empiezas a acordarte de cosas...pero te sigue costando un poco. Otras cosas no las había estudiado en la vida, lógicamente.

De normal los exámenes que hago para practicar, ya sea de ure o de fedi, los apruebo todos: unos con mejor nota y otros con peor, pero hasta la fecha no ha habido ninguno que suspendiera. Ahora falta que, por bocazas, catee el examen... :mrgreen:

Iré mirando el mercadillo...más adelante. Que ahora es mala época, toca ahorrar.
m4st3r40us

Volver a Nuevos usuarios