m4st3r40us escribió:Ojo, que la 7500 tiene 3.6 / 6.1 frente a los 3.0 - 5.5 de la 770.
Casi estaba decidido por la 7700, que da 4.4 / 6.9 dB aunque cueste un poco más.
Ahora me dices que esas cifras no sirven para nada y me matas

Efectivamente por eso mismo compré la 7500 porque pensaba que seria distinta ya que hay una diferencia de db, pero te aseguro que el smiter no hacia diferencia sin embargo la embergadura es diferente y creo que no merece la pena. Ojo quizás con un analizador profesional si puedas ver esa diferencia de ganancia entre ambas, pero tanto el smiter de la emisora como el oído humano no lo aprecian. No obstante y ahora que a salido este tema de estas dos antenas, quizas un dia las ponga a analizar con el smiter de la IC-706 con el atenuador puesto haber si me detecta diferencia de señal entre las dos.
La SG7500 la tengo nueva en su estuche, tan solo la compre compare y como no tenia mejora segui con la 770
La 7700 no la he probado... pero te diría que para ponerte en una antena como esa te metas de lleno en la SG7900
la 7900 si tiene diferencia aunque no esperes de cambiar de busy a S7
En el apartado de Base de antena dependiendo de que base montes, puedes tener problemas con las antenas de la serie SG sobretodo la SG7900, en el caso de base magnetica aconsejo montar como recomendación la SIRIO MAGH145PL esta base es de las que mas aguantan aun así no aguantan las SG7900 a según que velocidades y si vas por caminos tampoco aguantan ya que del los latigazos se despegan los imanes.
La NR770 aguantan mas de 200km/h sin problemas con esta base.
Las antenas mono banda no las he probado a altas velocidades, pero no creo que aguanten mucho a velocidades de 130KM/H
LAs antenas HF de estas que se puentean con un cable, no aguantan mas de 110KM/H (OUTBACK2012)
Esta base tiene una virtud y es que el cable coaxial es sustituible y para los que mas valoran las perdidas y la ganancia, tiene la ventaja de poder cambiar el coaxial por otro con menos perdidas como el H155 , ejemplo:
con una sustitución de con 2metros de H155 la potencia ganada en UHF medida en donde se enrosca la antena es de 15W
en base de una potencia de equipo de 35W quiere decir que de los 35W con los que se transmitían, se perdían 15W entre el conector de el equipo y la base magnetica, junto a la sustitución del cable también se instalo un conector de tipo"N"
Las bases magneticas "triples" no las he experimentado pero también debe ser una alternativa en caso de montar algo voluminoso.
Espero haber dado otro empujoncito.