Saludos tras un tiempo "a la escucha"

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos tras un tiempo "a la escucha"

Notapor Alex_FM » 11 Feb 2013, 17:46

Pues muy buenas, y hacer saber que aquí hay un aficionado a las ondas más. Me llamo Alejandro, soy de Sevilla y rondando la treintena. Y aunque por cercanía profesional y entorno, el tema de la radiofición no me suena tan a chino como es lo habitual (hablando del tema de emisoras, escáners y algunos términos básicos), sí que sigo siendo bastante zoquete como para terminar de comprender según qué cosas. Llegar a ver en casa una emisora ayudó algo, pero tampoco en demasía (y en las horas bajas que anda el tema, menos aún).

Pero bueno, por curiosidad y cierto gusto por las ondas ahí ando a mi bola desde hace algunos años que me dió por comprar un transistor portátil multibanda, cosa que me llamaba la atención desde hacía tiempo. Y ver si así entre el gusanillo de la curiosidad junto con el mayor atractivo que me despertaba el sintonizar algo menos habitual de oír o del extranjero iba comprendiendo algo mejor cómo funcionan las ondas. A ratos y a mi bola como digo (ni registro llevo, algo parecido estoy empezando a hacer desde cero desde hace poco).

Con esas hace muy poco me dió por buscar algo más de info por la red de redes, y entre algunas que otras páginas y foros, ya llevaba desde alguna que otra semana visitandóos en la sombra. Y alucinando (y a muchos ratos liándome algo más :lol:) con la información y experiencias que por aquí derrocháis. Especialmente de los que de forma más o menos dedicada están pegados a lo mismo, a un multibandas y ver qué se pilla.

Mi primer multibanda es de tipo analógico, y lo compré hace años para empezar a probar sin palmar demasiada pasta, un Scott RX-120AW con sus diez bandas para onda corta, entre 13 y 75m (y que entre esas búsquedas que mencionaba descubro que es un Tecsun R9700DX). Leyendo y leyendo, parece que no pocos equipos del fabricante chino (¿o era germano/Grundig? jaja :lol: ) están ganando buena fama por lo resultones que son y la sensibilidad que tienen para la recepción. Que quizás explica que simplemente con las antenas telescópicas siga dándome más sorpresas mi Scott que el Sangean ATS-909w que ha llegado a mis manos hace poco. Pero que este último es el que me ha empujado a buscar y terminar por aquí, ya que claro, a donde puede llegar el Sangean sintonizando no llega mi Scott ni en broma. Otra cosa es cogerle el tino con la posibilidad de bandas que abarca y el mínimo conocimiento que hay que adquirir para entenderlas... pero en eso andamos.

Agradeceros el conocimiento que compartís por aquí, y añadir que yo que soy joven, entiendo en parte el por qué que el tema de la radiofrecuencia atraiga tanto como llega a asustar e incluso "aburrir" (a mí particularmente "me parece un engorro" el tema de las antenas, que necesitan ciertos equipos y ciertas bandas... del tema legal de las licencias mejor ni hablar :lol:). Pero tampoco me parece bien que toda la comunicación se cierre a lo digital y las típicas emisoras comerciales. Cualquier día un apagón digital por el tema que sea, y los delfines, cánidos lobos y hasta las abejas u hormigas se comunicarán a media y larga distancia mejor que nosotros :think: más allá de la técnica del berrido balconero. Tendría "guasap" la cosa... y como en otros temas, sería cuando se vería y entendería qué cosas se hacen mal en ciertos temas. Tanto en los últimos eslabones (ciertos "aficionados") como entre lalgunos "pro", y qué decir en ciertas administraciones (no quiero señalar a nadie... :lol:)

Un saludo, y nos leemos/escuchamos/copiamos. Por mi parte más de escucha, que falta me hace... :thumbup:
SCOTT RX-120AW/TECSUN R-9700DX
SANGEAN ATS-909w
ETÓN Satellit 750
SONY Walkman SRF-M48 RDS
SONY Walkman SRF-M97
AIWA CR-D06MkII
Alguno más... Y sorpresas de propagación :lol: .
Alex_FM

Re: Saludos tras un tiempo "a la escucha"

Notapor Xoce » 11 Feb 2013, 18:26

Hola compañero un saludo! desde Jaen!

estoy en el chat por si quieres comentar algo!

:D
UNIDEN UBC3500XLT
UNIDEN UBCD3600XLT
UNIDEN SDS100E
UNIDEN BCD160DN
MOTOROLA MTP-850
TYT MD380
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 12 Feb 2013, 09:20

Bienvenido por aquí y me alegra que el foro te haya resultado interesante.

La radio tiene muchas vertientes y la escucha es una muy extendida. Es una pena el cierre de muchas emisiones de onda corta analógica y su sustitución por DRM o streaming via internet. Creo que es una forma de cerrar el acceso a la información a muchos países donde historicamente la onda corta ha sido el único medio para acceder a noticias "diferentes" a las oficiales, como puede ser la oposición en el exilio en países con dictaduras. No creo que mucha gente de un país del denominado "tercer mundo" pueda acceder a un DRM o a una línea ADSL.

Pero por ahora, aprovechemos lo que tenemos y disfrutemos de las escuchas y la radio en general.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 12 Feb 2013, 16:40

Un saludo y bienvenido al foro
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Alex_FM » 12 Feb 2013, 22:57

Gracias por la bienvenida.

Efectivamente rampus. Y es más, en los últimos tiempos que ya han aparecido varias veces los fantasmas de "controlar el descontrol" de Internet, más empeño hay que poner en que ninguna posibilidad de comunicación se pierda.

Si mis ojos llegan a ver algo como la liberalización de la banda ciudadana, y lo pejigueras que son las administraciones con ciertos temas (sacacuartos, lo de siempre)... igual algún día doy el salto al nivel de poder escuchar y emitir. Pero mientras tanto sigo siendo un tanto receloso. Por más que se me vayan los ojos en más de una ocasión con los trastos, esas emisoras y escáneres que se ven por ahí... 8)
SCOTT RX-120AW/TECSUN R-9700DX
SANGEAN ATS-909w
ETÓN Satellit 750
SONY Walkman SRF-M48 RDS
SONY Walkman SRF-M97
AIWA CR-D06MkII
Alguno más... Y sorpresas de propagación :lol: .
Alex_FM

Volver a Nuevos usuarios