saludos des de La Seu d´Urgell

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

saludos des de La Seu d´Urgell

Notapor santit5 » 01 Ago 2013, 12:23

Hola amigos:
Soy santit5, nuevo forero des de La Seu d´Urgell, en Lleida, en pleno pirineo.
Soy radio-escucha en F.M, y en M.W y L.W, pero lo que más me gusta es la ONDA CORTA.
Desde el 1985 hago radio en F.M, como locutor y tambíén de tecnico de sonido.
Tambien decir que a final de los años 80 era un loco de la C.B.
Ahora a nivel de radio afición, me dedico solo a la radio-escucha, de emitir ya me cansé en 27 mghz.
Mi equipo es muy modesto, un SATELLIT 750, con una antena exterior de 27 mghz y otro receptor AKAI apw 20.
Ahora espero pasar unos buenos ratos dentro de este foro.
Saludos!
:D :thumbup: :wave:
santit5

Re: saludos des de La Seu d´Urgell

Notapor rampus » 01 Ago 2013, 13:21

Bienvenido.

La escucha da muchas horas de entretenimiento y aunque en mi caso sea radioaficionado y tena equipos para transmitir, gran parte del tiempo la dedico a escuchar, aunque sea a otros radioaficionados, que siempre se aprende.

Con respecto a los 27, en los años 80 y 90, todo el mundo llevaba un equipo en el coche debido a la inexistencia de la telefonía movil, pues camioneros, repartidores, etc. encontraban en la banda ciudadana una herramienta de trabajo que les podía sacar de un apuro en caso de necesitar ayuda. Hoy en día, con los teléfonos móviles, les basta con una llamada a asistencia en carretera, por lo que queda poca gente en comparación con esos tiempos, más por entretenimiento que por necesidad. Es una pena porque a menudo servía como iniciación en el tema de la radio y creaba "cantera".

En Madrid escaneo de vez en cuando los "40 principales" pero es muy raro encontrar transmisiones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: saludos des de La Seu d´Urgell

Notapor Eugenioworld » 03 Ago 2013, 20:40

santit5 escribió:Hola amigos:
Soy santit5, nuevo forero des de La Seu d´Urgell, en Lleida, en pleno pirineo.
Soy radio-escucha en F.M, y en M.W y L.W, pero lo que más me gusta es la ONDA CORTA.
Desde el 1985 hago radio en F.M, como locutor y tambíén de tecnico de sonido.
Tambien decir que a final de los años 80 era un loco de la C.B.
Ahora a nivel de radio afición, me dedico solo a la radio-escucha, de emitir ya me cansé en 27 mghz.
Mi equipo es muy modesto, un SATELLIT 750, con una antena exterior de 27 mghz y otro receptor AKAI apw 20.
Ahora espero pasar unos buenos ratos dentro de este foro.
Saludos!
:D :thumbup: :wave:

Bienvenido yo tambien soy new,
Eugenioworld

Volver a Nuevos usuarios