Buenas, en primer lugar bienvenido

.
No se que tipo de p256 tienes, si se trata de la p256m, como bien puedes leer en el manual (TELTRONIC_Manual PROPC v2.1+Esquema Cable Programacion.pdf) que está en uno de los rar, los cables de la p2500 y la p256 no son compatibles. En el propio manual te habla del pr3100 y en el fichero "programas" que también adjunté tienes varia versiones del propc, entre ellas el 4.7 que te reconoce los 3100 los 256 etc, prueba con ese software. Lo de la frecuencia variando me parece raro, te diría que probases si te lo hace sólo con una o en la parte más alta de la banda, también saber de que orden es esa bajada en frecuencia, no es lo mismo que la frecuencia se mueva unos Hercios arriba o abajo que varios k o M, si varia después de calentarse un rato o nada más transmitir, así, si la frecuencia varia mucho, algo tiene que pasar con la síntesis en tx

, por ejemplo que la frecuencia de referencia del pll cambie, o más fácil que por lo que sea el pll esté desenganchado o enganchado a algún armónico....mira que en rx tengas el mismo problema, emite en la frecuencia programada con otro equipo por ejemplo de radioaficionado y mira si recibe en esa frecuencia. No dispongo de esquemático de este walky.
Después, si quieres hacer adaptadores, mira a partir de la página 68 del susodicho manual y encontraras las correspondencias de cables entre diversos modelos.
Por último, no puedo mandarte más de loq eu ves en la página que como dejo patente, es "todo lo que tengo" de teltronic