Saludos desde Madrid

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos desde Madrid

Notapor Sam_q » 02 Sep 2013, 12:14

Hola a Todos,
Soy Carlos, desde Madrid.
Despues de mucho tiempo visitando el foro he decidido registrarme.
Me gustaria sacarme el examen para obtener el indicativo y asi poder ser un poco "mas legal" y montar un móvil en mi coche.
Actualmente tengo mi bibanda chino (Quansheng TG-UV2) con el que de vez en cuando se escucha algún centro comercial y a CR aqui en Madrid :) y en camino mi TDT de 8 euros que he comprado tras ver un post en el foro (Haber si funciona).También tengo un CB heredada (Uniden PC33) a la que no doy mucho uso por estar instalada en el desvan!

Soy miembro de SAMUR-PC de Madrid (una pena que usemos TETRA) y Tecnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Espero poder aprender mucho por aqui!
Un saludo
Quansheng TG-UV2
Uniden PC-33
Sam_q

Re: Saludos desde Madrid

Notapor rampus » 02 Sep 2013, 14:34

Pues cuando recibas la TDT, vas a poder oir bastantes cosas más que con el bibanda, aunque todo queda condicionado a la antena que uses. Yo hice las primeras pruebas con la antena que trae de serie y después conecté la bibanda que tengo en el tejado y el cambio es notable. Además, el cable que une la antena con el TDT no debe estar apantallado porque captaba mucho ruido, por lo que compré un adaptador de PL hembra a MCX macho que trae mi TDT y muchíiiiiisimo mejor.

Por ahora puedes hacer pruebas con la antena que tengas para CB en el tejado (supongo que tienes una conectada al equipo de CB).

La ventaja del TDT es que como ves un gran ancho de banda a la vez (dependiendo de la potencia de tu ordenador, hasta 3'2MHz), es fácil pillar las frecuencias en las que están transmitiendo, pues se ve todo muy visualmente.

Saludos y bienvenido ... sí, una pena lo del TETRA
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Sam_q » 02 Sep 2013, 17:52

Gracias por la respuesta rampus nos vemos por el topic del TDT que parece que esta muy activo ya posteare mis impresiones cuando me llege.
Interesante lo que me cuentas, me pierdo un poco con los conectores, pero cuando llegue el momento(o mejor dicho cuando llege el TDT) me pondré a investigar a ver que saco ;)
De antenas tengo la de la CB y en el portatil una DIAMOND RH701 (Aunque esta comprada en DX por lo que es posible que sea un poco falsa...).

Tengo una duda respecto a lo del TDT y la potencia del ordenador!, pero me paso al foro correspondiente y te pregunto por alli por si le sirve a alguien mas.
Un saludo
Y gracias.
Quansheng TG-UV2
Uniden PC-33
Sam_q

Notapor Radioaficionado » 05 Sep 2013, 18:11

Bienvenido al foro, no es mala idea sacar la licencia de radioaficionado si piensas ir ampliando horizontes en el hobby, ahora es más fácil de obtener que nunca y te brindará muchas oportunidades que sin ella están fuera de tu alcance, anímate merece la pena!!. :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Sam_q » 06 Sep 2013, 18:39

Gracias Radioaficionado.
Por cierto muy buena tu web! mucha info util.
Respecto al examen esta misma mañana estado mirando en la web de URE y FEDIEA para haber si me aclaro un poco. Y haber si encuentro el libro por la red, que aunque no sea caro la crisis me lo impide.

73,s
Quansheng TG-UV2
Uniden PC-33
Sam_q

Volver a Nuevos usuarios