No quiero entrar en discusiones sobre teorias de antenas, menos con personas que han leido muchos libros sobre antenas y deben haber instalado alguna comercial como toda "experiencia", si se puede llamar experiencia a ello.
Yo no he podido inventar ninguna, pero si he fabricado con mis propias manos equipos de recepcion y trasmision, vivi varios años haciendo service de equipos VHF, instalandolos y construi y decenas de antenas de HF, VHF y microondas, hasta hice una formacion de 16 "yagui" enfasadas "al mejor estilo militar". No solo eso, me fabrique los instrumentos, ya que los comerciales, o no cumplen con lo que uno quiere, o directamente no funcionan adecuadamente. Las antenas de WI-FI las fabrique a todas, hasta hice colineales en formaciones "inventadas por mi" (seguramente alguien lo hizo antes, o el diseño solo es equivalente a otra formacion para otra frecuencia)
Me he topado con toda clase de inconvenientes, fisicos, teoricos, y practicos, algunas veces son exito, otras veces fracasando.
He vuelto a la radio luego de 1O años, no se todo, mas bien se que no se nada, pero lo que me enseño la teoria y la practica, es a ser PRACTICO.
Si una antena o sistema de recepcion no funciona adecuadamente, lo que hay que cambiar es el sistema, no las radios.

(solo que sean defectuosas, mal diseñadas o tengan problemas de intermodlacion, baja calidad, etc)
aqui le dejo una imagen de un dipolo y sus corrientes perfectamente equilibradas.

Si puede, dibujeme las mismas en un MONOPOLO, "ya que es lo mismo" segun dicen. (yo mismo dije que un monopolo IDEAL que NO REAL tiene un lobulo de radiacion igual a un DIPOLO)
Y aqui les agrego otra imagen .

y si, "seguramente" para un dipolo y un monopolo las corrientes son las mismas ??
saludos!!

Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc