Presentación

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentación

Notapor karlillo » 13 Nov 2013, 00:09

Hola, un saludo muy especial para todos soy de Colombia, estoy aquí porque me gusta y me atrae mucho el tema de la radioescucha y quiero aprender, tengo varios radios ICOM, IC-R7000 - IC-R8500 - IC-R20 - IC-V8 y el WINRADIO G315; tambien tengo antenas omnidireccional de ICOM AH-7000 y las de HF AH-710, les agradezco mucho todo lo que me puedan orientar respecto a el empleo adecuado de los equipos y las antenas para sacar el mayor provecho.

saludos :)
karlillo

Re: Presentación

Notapor rampus » 13 Nov 2013, 12:15

Bienvenido y felicidades por tus equipos y antenas.

Lo que no sé es si quieres que te aconsejemos cómo usar lo que tienes o por el contrario, cómo mejorarlo para poder sacar aún más provecho de ello.

Saludos y bienvenido por aquí.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 13 Nov 2013, 12:19

saludos y bienvenido a este foro
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor karlillo » 13 Nov 2013, 16:59

rampus escribió:Bienvenido y felicidades por tus equipos y antenas.

Lo que no sé es si quieres que te aconsejemos cómo usar lo que tienes o por el contrario, cómo mejorarlo para poder sacar aún más provecho de ello.

Saludos y bienvenido por aquí.

Hola, buenos dias, eh la verdad tengo un conocimiento basico en cuanto al empleo de los equipos y las antenas, lo que quiero lograr es obtener la mayor recepcion posible :D, (me explico), si saben alguna configuración especial o metodo para hacer que el radio y/o las antenas me recepciones mas de lo normal, las de HF normalmente me recepcionan con la mejor calidad en lugares apartados de cables de electricidad y antenas (telecomunicaciones) que me generan mucha "interferencia" o "estatica" lo cual se refleja en el aumento de los dB, quisiera saber si hay alguna manera de captar en el rango de 5Mhz a 8Mhz, sin que la antena recepcione dicha "interferencia". :?:

muchas gracias por los consejos y la ayuda que puedan brindarme. :thumbup:
karlillo

Notapor rampus » 14 Nov 2013, 09:47

Pues los dipolos doblados como el que tienes ya son bastante inmunes a las interferencias en el entorno. Si tuvieras un dipolo normal o sobre todo una antena vertical, el ruido (QRM) sería muchísimo mayor que el que tienes.

Por ejemplo, en la banda de radioaficionados de 40 metros (en torno a 7.100), tengo un ruido de Madrid capital en torno a S9 con una antena vertical. No sé que cantidad de QRM tienes en tu entorno, dinoslo por si acaso es normal, sobre todo en bandas bajas.

Hay canceladores de ruido como el MFJ-1026 que mediante una pequeña antena detecta el ruido producido en tu entorno y lo cancela generando una onda inversa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios