Presentación

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentación

Notapor carhean » 26 Nov 2013, 10:55

Hola a todos, acabo de ingresar en el foro pese a que ya llevaba algún tiempo leyendoos. Hasta hace unos años tenía indicativo: EB5AKV pero me dí de baja por cuestiones de traslados laborales.
Como el gusto por la radio no lo he perdido sigo cacharreando pero "trás la mata" como decian antes.
Un saludo a todos y aquí estamos para lo que haga falta.
Toni.
carhean

Re: Presentación

Notapor TOPOGPS » 26 Nov 2013, 11:12

Bienvenido, yo también llevo poco tiempo por aquí y no tengo "pasado" en este mundillo.
Ya que te defines como un "tras la mata"¿? a ver si puedes orientarme sobre los riesgos de hacer mis pinitos sin tener licencia, ni equipos legalizados. ¿Cuanto sería el límite de W a partir del cual es denunciable una emisión? Tengo entendido que por debajo de 0.1W todo está permitido, ya que el alcance es mínimo.
Un saludo.
TOPOGPS

Re: Presentación

Notapor carhean » 27 Nov 2013, 11:12

Hola,como radioaficionado tienes unos segmentos asignados en cada rango de frecuencias, bien vhf, 144-145 mhz, 50mhz, 432mhz y bandas bajas o decamétricas. Habrán más pero no me acuerdo. Dentro de esos segmentos, tambien hay unas frecuencias para voz, datos, cw, etc. También está definido el tipo de modulación: USB, LSB, AM, FM...etc.
Como uso libre están los walkies PMR y máxima potencia creo que son 500mw, pero deben trabajar en frecuencias autorizadas. en España es un segmento de 446mhz.
Como licencia B casi siempre me moví en 2m.
Espero haberte ayudado.
carhean

Volver a Nuevos usuarios