Quisiera presentarme en este foro como curioso de la radio. Mi nombre es Javier, tengo 27 años y soy de León. Solo decir que me llama mucho la atención este mundo de la radio, en concreto la radioescucha de emisoras internacionales, asi como la recepción de fax meterologicos y ahora estoy mirando lo que llaman RTTY o radioteletipo, pero sin tener apenas idea del tema. Tambien me interesa algun otro tema como poder escuchar Júpiter, aun que esto viene mas por mi otra aficcion, la astronomia, la que mas tiempo me consume.
Hace un mes compre un receptor Brigmtom BT-360 (clonico del Degen DE-1103) y de momento estoy disfrutando mucho con el, habiendo descargado ya varios faxes con el programa MultiPSK en su versión gratuita y disfrutando mucho en la onda corta. Para el futuro quizas lo complemente con un Tecsun PL-660, ya que por lo que he ido viendo en internet parece que este receptor apurta algunas cosas que a este le faltan, y se pueden complementar muy bien.
La verdad es que sobre esto, no tengo mucha idea, asi que espero poder aprender con vosotros, si os parece bien, claro.
Nada más, un saludo a todos, y felices fiestas