Un escucha os saluda!

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Un escucha os saluda!

Notapor OiD » 30 Dic 2013, 01:13

Hola a todos! Me presento aqui en el foro desde las provincias de Barcelona y Tarragona :)
Desde la infancia me ha gustado la electronica, mecanica, fotografia y un fuerte interes en la radio. He estudiado el grado medio y superior de electronica y no paro de montar trastos en casa!
Por motivos de trabajo termine trabajando 6 semanas en china donde por simple razon de precio decidi comprar un walkie talkie Baofeng UV-5R por 20€. Conozco a bastante gente con radios baofeng varios pero nadie era consciente del potencial del pequenño transmisor.

En resumen, llevo 3 semanas metido en el mundo de la escucha en Hospitalet, Tarragona, Reus, Salou y cambrils.

De momento soy escucha :silent: Pero me estoy mirando un poco el temario para sacar-me la licencia. Por suerte la parte de Electronica y radio no me van a dar problemas, pero no se absolutamente nada de codigos y cosas de radio, asi que a hinchar los codos!

Nos veremos por el foro!
Buenas noches y 73!
http://www.flickr.com/photos/oid-w/
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
Mirando temarios para el examen!
OiD

Re: Un escucha os saluda!

Notapor rampus » 30 Dic 2013, 10:27

Bienvenido por aquí.

Esos equipos se están "extendiendo" de forma impresionante debido a sus prestaciones/coste, incluso trayéndolos desde España por algo más de dinero. Como en todo, la calidad no es la misma que un walkie bibanda de Yaesu, Kenwood, Icom, etc., pero permite entrar en este mundo por una inversión ridícula. Yo también tengo un bibanda chino Dynascan.

Para la escucha no recomiendo un walkie, ya que la velocidad de escaneo es muy lenta y estos chinos suelen ser muy complicados a la hora de guardar las frecuencias en los bancos de memoria. Suelo recomendar un "escaner", que están hechos para ello, teniendo varios bancos para agrupar las memorias, escanean rapidísimo e incluso algunos sólo paran si hay gente "hablando" (más o menos) en vez de una portadora.

De todas formas, a menudo es lo que hay y por ahora, vele sacando jugo al walkie. Recuerda que si no tienes licencia, no es conveniente "pasearlo" mucho por si te piden la licencia para usarlo.

Sobre la licencia: No te va a costar casi casi nada sacártela. Yo también estudié electrónica en su día (ing. téc. industrial) y me la saqué a la primera sin problemas ... aunque yo también me examiné de telegrafía y para eso sí tuve que "ir a clase". Si consigues el temario, verás que aparte de electricidad y radio/electricidad, con poquito que te estudies sobre plan de bandas y demás lo sacarás sin problemas.

No sé si sabes lo que es URE (unión de radioaficionados españoles), pero tienen una oferta de nuevos socios con la que por 30€ tienes el libro de exámen, tráfico de QSL, la revista de URE durante un año, etc. Te dejo el enlace:
http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html

Además, en la página de URE, dentro de principal/iniciación puedes leer cómo examinarte, el precio de las tasas, etc. porque al principio está uno muy perdido y no sabe qué pasos seguir.

Yo sí te animo a que te saques el indicativo, te hagas de URE o no, pues en España, desde la unificación de indicativos, puedes salir en todas las bandas de radioaficionado desde el principio, con lo que el abanico de posibilidades es muy grande.

Espero haberte aclarado las ideas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 30 Dic 2013, 14:04

Saludos y bienvenido al foro

ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor OiD » 30 Dic 2013, 16:58

Buenas Rampus,
Si, lo de que el walkie es lento para escanear... no es mentira! Aun que tengo un pequenño truco para que escane a 4 pasos por segundo VS los 3 pasos por segundo de serie... sigue siendo lentissimo! :lol:
El walkie si lo llevo esta debajo la chaqueta, pero su uso principal es en casa. Estoy insistiendo a todos los que conozco con estos walkies que usen los canales PMR, siguen siendo poco legales pero asi no estorbaran tanto.
Sobre el examen, me estoy mirando un documento de Utiel. He hecho algunos examenes en linia y no tendria que haver ningun problema, pero si puede evitar de pagar los 25€ del examens mas de una vez... lo intento! De momento ire tranquilito, que ya tengo demasiados hobbies y proyectos entre manos.

Gracias por la info!

Javier1976, gracias por el saludo!

Nos vemos por aqui ;)

Ah, tambien tengo una radio Sangean ATS818, no es una maravilla pero algo es algo! Si algun dia vuelvo a china, mirare un poco mas a fondo si vale comprar algun escaner baratito o invertir en algo mas bueno. Pero en un futuro!
http://www.flickr.com/photos/oid-w/
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
Mirando temarios para el examen!
OiD

Notapor rampus » 30 Dic 2013, 21:44

OiD escribió: que ya tengo demasiados hobbies y proyectos entre manos.

Jajaja, no eres el único, somos unos "cacharreros"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 30 Dic 2013, 23:12

Fortisimos saludos y bienvenido al club de los amigos de ondas herzianas.

EB4HIE/45T4

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado