OPINIÓN TAIFUN 27

OPINIÓN TAIFUN 27

Notapor sebqn1 » 21 Ene 2014, 12:51

Buenas a todos, estoy pensando en montar mi Jopix Kingston en el coche, pero claro, es un Seat Exeo nuevo (igual que un Audi A4) y no quiero ir por ahí con una antena muy grande en base magnética.
Habia pensado en hacerle un agujerito al techo y colocarle una discretísima Taifun 27, pero antes de hacer nada quisiera saber que opinión me dais, como funciona dicha antena (rendimiento) y si me merecería la pena hacerlo.
Aprovecho para que me aconsejeis tambien de como y donde montar la emisora en el Exeo, si existe por la red algún video explicativo, algún tutorial o algo parecido, puesto que yo tengo algo de idea pero nunca he instalado una emisora en un coche y no quisiera meter la pata y que luego tenga consecuencias en la estética del vehículo.
Un saludo para todos y muchísimas gracias por vuestra atención.
Equipos:
Jopix Kingston (Cb27)
Baofeng UV-5R (solo escucha)
Intek MT-5050
sebqn1

Re: OPINIÓN TAIFUN 27

Notapor Henrio » 21 Ene 2014, 20:36

Sin entrar en más consideraciones, ya que no tengo experiencia en la Banda Ciudadana actual, lo que creo que lo ultimo que debes de hacer es perforar el techo de un coche nuevo.
Primero por que es un punto por donde te va a comenzar la corrosión y segundo por que a la hora de venderlo, siempre hay alguien que le pone pegas y es suficiente para depreciar el coche. Mira como ejemplo los Taxistas, ninguno perfora el coche ni para poner la antena ni el distintivo luminoso de Taxi.
En cuanto a colocar la emisora de forma fija en el coche, entérate primero de las nuevas normas que tienen los de las ITV, que no aceptan ningún elemento añadido al coche que no sea de fábrica, sin tener un certificado de un taller instalador que lo avale en cuanto a seguridad en caso de accidente. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es colocarla de forma provisional que se pueda retirar rápidamente.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor eb4fbz » 21 Ene 2014, 21:30

En el Exeo lo vas a tener complicado para colocar una emisora de 27 en un sitio cómodo. No hay ningún hueco abierto en la consola central ni nada parecido. En el salpicadero molesta mucho y de hecho es ilegal porque afecta a la visibilidad, así que sólo te queda colocarla a los pies del copiloto atornillada a la derecha de la palanca de cambios con el frontal hacia arriba (horrible).
Respecto a la colocación de la antena, yo que tú no haría agujeros, y mucho menos para poner esa porquería de antena, pero lo vas a tener también complicado para usar una base de maletero de las que "muerden" el borde del portón, porque es curvo por todos lados... sólo te queda la opción de base magnética, pero en 27 no suelen ir demasiado bien.
Revisa también el manual porque los coches nuevos con tanta electrónica son a veces delicados en cuanto a RF y no recomiendan pasar de cierta potencia para no afectar a los sistemas de abordo.

Por otro lado, recordarte que lo suyo es que cojas los 12V directamente de la batería, ya que las tomas de mechero no están preparadas para ello, y que es obligatorio el uso de manos libres!!! Como te vean ciertos agentes simplemente con un micro de mano conectado a la emisora se pueden poner tontos...

ImagenImagen
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor sebqn1 » 27 Ene 2014, 22:15

Muchas gracias por tus consejos, eb4fbz, estoy pensando en que otro lugar la puedo colocar por que donde me dices no me convence, queda horrible.
Equipos:
Jopix Kingston (Cb27)
Baofeng UV-5R (solo escucha)
Intek MT-5050
sebqn1

Notapor divaun » 10 Feb 2014, 22:23

As pensado en utilizar una emisora discreta, como (COBRA-75ST-EU-COBRA-Emisora-CB-27-Mhz-AM-FM-40-canales), esta la puedes instalar por debajho del salpicadero y tener a mano el resto, parece tener suficiente cable.
Lo de la antena es otro tema.
divaun

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M