Antena externa walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Antena externa walkie

Notapor selzar » 08 Jun 2013, 18:42

Hola buenas!!

Resulta que tengo un walkie puxing px888 y va de lujo, pero he pensado (a ver si se puede o es un disparate), poner una antena maja en mi tejado y llevar la antena desde el tejado hasta una habitación con la intención de recibir mucho mejor... es un disparate?? esque en mi casa tengo que poner el walkie en posiciones concretas para poder recibir diferentes frecuencias...

Un saludo..
selzar

Re: Antena externa walkie

Notapor venagul13 » 19 Oct 2013, 20:09

Hola:,sobre tu pregunta de poner una antena en el tejado,si,es factible,tienes antenas baratas para las frecuencias de ese equipo,creo que solo trabaja en UHF,de 440 a 470 MHz.,te puedes mirar antenas de base en ( Locuradigital ),es una pagina de internet y es muy asequible,mirate alguna antenita de metro sesenta o asi,luego cable te tendras que comprar también para enchufarte la anteana al cable,eso te miras precios y lo que ter quieras gastar.
Javier
venagul13
Oye la radio
Oye la radio

Notapor cuper » 17 Mar 2014, 11:39

y si pones a tu ealki otra antena quitas la que tiene y pones otra ami me gustaria aveces ablar con gente y tengo un walki y tengo cerca la torre de collserola si subo terraza la tengo a vista y mi walki tiene solo 8 canales
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 17 Mar 2014, 11:54

Poniendo una antena en el tejado ganarás mucho, sobre todo si tu casa está despejada. Yo tengo una Diamond X-30, que es muy discreta.

Por otra parte, si tienes que meter muchos metros de cable del tejado a tu casa, irás perdiendo señal, por tanto no pongas cable muy malo. Para pocos metros, un RG-58 te saldrá barato y cómodo de ir pasando al ser fino y no tendrás tantas pérdidas. Eso sí, esto es como todo, cuanto mejor sea, mejor será la señal y menos las pérdidas.

Aircell, Ecoflex, etc. son mejores. Te dejo un enlace a características de varios cables, donde viene el diámetro y la atenuación a diversas frecuencias. Mientras menor sea la atenuación, mejor, aunque como ya te digo, para pocos metros tampoco hace falta romperse mucho la cabeza.

http://www.wimo.de/coaxial-cable_s.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor cuper » 17 Mar 2014, 23:16

Muchas gracias
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Antena externa walkie HOLA PREGUNTA

Notapor cuper » 17 Ago 2014, 15:14

HOLA si pongo una antena de radiocaset y un cable de corriente eso podria acer de antena?? para oir frecuencias y abajo lo enrollo ala antena de una emisora midlandg10 pregunto gracias por escucharme ya me direis algo
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS