equipo completo para iniciarme en CB 27

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

equipo completo para iniciarme en CB 27

Notapor jujomole » 19 Jun 2014, 21:10

buenas, quiero empezar en cb, quiero comprar equipo y antena movil, esta ultima que sea con base magnetica y no muy grande, porque es para la ventana, ¿debe autorizarme a ponerla el presidente de la comunidad?.quiero una antena que no sea muy grande, por este motivo y porque estoy de alquiler.
el equipo uno con am, fm y banda lateral,economico y buen resultado , que lleve potenciometro.
me han dicho que me faltaria fuente alimentacion y no se que mas.
he visto walkie de 27, que resultado da?.se coge mucha gente hablando? tiene buen alcance?,etc,..
muchas gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Re: equipo completo para iniciarme en CB 27

Notapor eb4fbz » 19 Jun 2014, 21:39

El 99% de las antenas de CB necesitan plano de masa. Si la base magnética no la pegas a una chapa grande, como puede ser el techo de un coche, no funciona bien y tendrás un huevo de "estacionarias".
Aparte de ésto, las bases magnéticas son una solución de compromiso cuando no quieres agujerear el coche, pero no cogen la masa demasiado bien, lo suyo en el coche es agujero o soporte de "borde", que hace contacto directo con la carrocería.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor jujomole » 19 Jun 2014, 22:30

y que me dices de los walkies de banda ciudadana? tiene buen alcance con la porra de serie? he leido en los foros que no valen para los pisos

gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 20 Jun 2014, 10:03

Nada con antena de porra te va a ir tan bien como una antena exterior de mayor tamaño, aunque si tienes otros aficionados cerca te puede valer, pero como te pillen un poco alejados al final no vas a conseguir nada.

Yo no he estado de alquiler, pero para poner/quitar una antena con una base magnética pegada a la barandilla o incluso una balconera sujeta al tendedero no he pedido ningún permiso a la comunidad. Para colocar una antena en el tejado sí.

Si tienes un aparato de aire acondicionado en la fachada puedes pegar ahí la base magnética, aunque comparado con el tamaño de un coche es pequeño, pero es ir probando.

Transmitiendo desde el interior de tu piso es fácil que hagas interferencias en el equipo de música, altavoces del ordenador, etc. por la cercanía con los aparatos en un espacio reducido.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS