scanner de frecuencias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

scanner de frecuencias

Notapor sam_2115 » 25 May 2014, 17:40

Me podeis mandar una lista de lo q se puede coger con un scanner de 0,100mhz a 1300ghz

URGENTE

GRACIAS.
sam_2115

Re: scanner de frecuencias

Notapor EVARISTO » 18 Jun 2014, 19:08

no, gracias a ti.
EVARISTO

Notapor Juan-ito » 18 Jun 2014, 20:18

sam_2115 Mira si te quieres cachondear de la gente,te aconsejo otro foro.-.El dia 25 de Mayo estas personas te contestaron
RAMPUS
HENRIO
JUANITO
Pusiste el anuncio CINCO VECES,hoy a mas te ha contestado el colega EVARISTO;y siempre el mismo anuncio.-
Que no no te vamos a decir nada más,el tener un escaner significa estar junto a él,ir tomando nota y lograr encontrar lo maximo de emisoras,tu crees que los colegas que hacen DX,salen por los foros para que le den un listado?????A que juegas,que sepas que nosotros vamos con toda la buena fe,y no queremos este tipo de hilos.-.?????de acuerdo¿¿¿¿salud--juanito
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 20 Jun 2014, 10:15

Efectivamente, ya le contestamos diciendo que ni siquiera decía por dónde vivía. Ponerle todo lo que puede escucharse en más de 1GHz. de ancho de banda no estaría mal como base de datos, pero es que ahora me pilla un poco mal de tiempo como para ponerle miles de páginas de información con todo lo que puede escucharse desglosado por países, provincias y ciudades.

Es como si pido que me pasen un listado de todos los bares de España (ya con eso acoto bastante) con el precio de la caña y si ponen buenas tapas o no.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EVARISTO » 20 Jun 2014, 11:49

yo también me uno al listado de los bares de España!
EVARISTO

Notapor Juan-ito » 20 Jun 2014, 13:33

RAMPUS : Es como si pido que me pasen un listado de todos los bares de España (ya con eso acoto bastante) con el precio de la caña y si ponen buenas tapas o no.

Y por que nÓ??????
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 20 Jun 2014, 17:32

Alguna vez hemos debatido sobre este tipo de preguntas en las que se demanda una "inmediatez en el conocimiento". La gente hoy en día ya no investiga, no se esfuerza, sólo busca en Google y quiere la información al instante.

Lo mismo quieren en otros ámbitos como son los foros. Se busca que te "vuelquen" la información y conocimientos adquiridos durante años con esfuerzo de forma inmediata y en mi opinión así no son las cosas o al menos para ello que no cuenten conmigo. Yo valoro al que se esfuerza, lee, busca y después va preguntando las dudas que tiene e intento echarle una mano.

Vamos, que el que algo quiere, algo le cuesta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor kalakorikos » 20 Jun 2014, 17:50

sam_2115 escribió:Me podeis mandar una lista de lo q se puede coger con un scanner de 0,100mhz a 1300ghz

URGENTE

GRACIAS.

Cómo diría el del anuncio... SON 10.000!!! :lol: :lol:
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Juan-ito » 20 Jun 2014, 18:27

RAMPUS-PORGADORA-KALAKORIKOS Perfectas vuestras opiniones.-
Antes era normal que alguno que habia adquirido un Escaner,ya sea por ignorancia,o nervios,o ilusion,solian pedir al menos unas cuantas frecus para comprobar el funcionamiento del aparato,luego,la ilusion era "descubrir" frecuencias,o bien solicitar confirmacion de las mismas ante una duda,me refiero que era como un arte,una vocacion,el estar noches enteras dale que te pego.-.Ahora es lo que decis: Darme un listado y si te he visto no me acuerdo---saludos-juanito
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor EVARISTO » 27 Jun 2014, 15:01

y donde está la emocion de la caza? si eso es la mas bonito, cada vez que encuentras algo en una nueva frecuencia.
EVARISTO

Notapor Juan-ito » 27 Jun 2014, 15:09

Pues si.........EVARISTO.....pues si,otra cosa seria me podeis confirmar tal frecu pues hablan de esto y aquello,y estoy echo un lio.-.Con lo que disfrutaba yo,cada vez que escuchaba,sobre todo aviacion,me iba apuntando en mi libretica esto es torre,esto aproximacion,etc,etcluego si las iba preguntando o miraba la Web de AENA,para confirmarlo---AQUELLOS TIEMPOSSSSSSSSSSSS---saludos juanito
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor EVARISTO » 28 Jun 2014, 18:19

PORGADORA escribió:Evaristo: la "emoción de la caza" (y la paciencia, gracias Job), es ponerte a las 8 de la mañana a escanear UN SOLO MEGAERZIO en steps de 12'5 y escuchar casi a última hora (casi a la hora de comer) que en ese megaherzio hay vida: al menos he captado una frecu que no tenía, y ha salido donde se suponía que no había nadie. Y así casi cada día, megaherzio a megaherzio. Es lo bueno de tener tiempo...
Con el "analizador de espectro" casero, que se puede hacer con el ya famosísimo pincho RTL y hay varios programas a elegir para tal cometido; es mucho, pero que muuuucho más fácil y rápido. Con posibilidad de escucha y todo en tiempo real, como si fuera un escáner SDR "de verdad". Pero el ordenador no te lo puedes llevar 6 o 7 horas a cuestas por muy portátil que sea, el escáner, sí. Y pilas de repuesto, también.

ahh, los tiempos modernos...

analizadores de espectro, portatiles... todo para qué? para hacernos mas vagos, comodos o como se quiera llamar (siento si ofendo a alguien, no es mi intención).

Como bien dices, un solo megahercio toda la mañana, yo me he tirado noches enteras buscando sin apenas hayar, pero, y la satisfacción que te da este hobbie?
Antes, se te estropeaba un equipo, ibas a la tienda si no tenias conocimientos,y lo reparaban, si tenias conocimientos, buscabas donde estaba el fallo. hoy dia disponemos de manuales de todo tipo, consultas de si esto es mejor o es peor... pero nos gusta que nos den todo masticado.

pero bueno, la vida continua y evoluciona. y que siga.

saludos.
EVARISTO

Volver a NOVATOS