QUIERO VOLVER PERO NO SE COMO...

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

QUIERO VOLVER PERO NO SE COMO...

Notapor RUNNINGMAN » 01 Jul 2014, 09:21

Buenas, después de 20 años me ha vuelto el gusanillo del mundo de la radiofrecuencia, sigo teniendo en posesión una emisora de 19 y otra de 2 metros además de un walkie.
Pero mi mayor problema es que llevo tanto tiempo desconectado que ya no se como va esto.
Asi que deciros que mi nombre es RUNNINGMAN vivo en Talavera de la Reina y quiero toda clase de información de como volver a ponerme en funcionamiento.
Toda ayuda e información es bienvenida, gracias a todos y un saludo.
RUNNINGMAN
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2014, 09:06

Re: QUIERO VOLVER PERO NO SE COMO...

Notapor rampus » 01 Jul 2014, 13:47

Pues re-bienvenido a la radio, que efectivamente en estos 20 años han cambiado muchas cosas ... y otras siguen igual.

Cuando hablas de una emisora de 19, supongo que te refieres a una de banda ciudadana (CB), que operan en la frecuencia de 27 MHercios y en las que el canal 19 era el usado normalmente en carretera, con un montón de gente como camioneros, repartidores ... y todos los que andábamos por ahí.

Hoy en día, esas profesiones ya no necesitan tanto la emisora en caso de quedarse tirados, accidente, etc., pues usan móviles y por tanto no hay tanta gente como antes, pero sigue habiendo muchos camiones que llevan la antena. Hace poco que se han "liberalizado" y ya no hace falta pagar ni sacarte licencia para usar los equipos de 27, simplemente los montas y los puedes usar libremente, como ya pasaba en casi toda Europa

Para la emisora de 2 metros hace falta tener la licencia de radioaficionado para usarla, pero no dices nada de si llegaste a tener indicativo para ello o no. Lo mismo sobre el walkie, comenta algo más para saber de qué tipo es y si hace falta licencia o no.

Como lo que preguntas es muy general, te aconsejo ir leyendo cosas cobre "banda ciudadana", "radioaficionado", "plan de bandas", etc y luego ya vayas preguntando cosas más concretas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2800
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]