Jlf96 escribió:A mi me pasa lo mismo con los taxis y también con los barcos , yo oigo a los barcos pidiendo permiso a las torre pero no oigo contestar a la torre
El mundo de la radio marítima, es muy particular, y tienes sus reglas.
Muchas de las frecuencias de uso de los radioteléfonos de uso marítimo, usan frecuencias diferentes para TX y RX, en DUPLEX O SEMI-DUPLEX según el canal.
Busca en Google por ejemplo la "Tabla de frecuencias Canales de VHF Banda Marina"
La tabla de frecuencias de HF marinos también es bastante "complicada".
Yo poseo 2 equipos de HF marinos, un ICOM IC-M600 y UN ICOM IC-M700 ambos de HF.
Son "muy particulares", carísimos, pero superan a los equipos de radioaficionados en prestaciones, confiabilidad, precision, sensibilidad, etc, ya que LA VIDA, la embarcación y las cargas dependen de estos radios algunas veces, por lo tanto no estan hechos "para jugar al radiooperador" , sinó para comunicar profesionalmente de verdad.
Estos tienen para recibir y enviar radiopaquetes de "SAILMAIL" ver:
http://www.sailmail.com/radios.htmhttp://donpedrodalfaroubeira.blogspot.c ... works.htmlsaludos!!

Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc