Saludos a todos

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos a todos

Notapor fwinkel » 03 Oct 2014, 13:03

Hola a todos, me llamo Alberto, tengo 27 años , vivo al sur de madrid, y que decir...de pequeñin recuerdo viajar con mi padre en el coche y escuchar la emisoria que tenia, los breikos y demas.

Despues de unos cuantos años, ese mundillo me sigue llamando la atencion, y despues de leer un poco, he adquirido una tecsun pl 660.

La he encendido por primera vez hace un rato , he puesto las antenas etc y salvo las comerciales fm (faltaria mas), no he escuchado nada que no sean ruiditos.

Tengo que informarme mucho mas aun para poder obtener resultados, y paciencia en grandes dosis.

Por suerte, vivo en el piso mas alto, ubicado en la zona mas alta del pueblo, y para colmo, podria instalar alguna antenilla discreta en el tejado, dominando todo el horizonte.

La verdad es que estoy bastante perdido, aun me queda mucho por aprender, pero esa es mi principal motivacion.

Un saludo !
fwinkel

Re: Saludos a todos

Notapor rampus » 03 Oct 2014, 15:52

Bienvenido por aquí.

Lo normal es que sí oigas al menos la banda aérea, ya que el 660 la incorpora, a no ser que vivas muy lejos de Madrid.

Para escuchar onda corta, radioaficionados, etc., poner la antena de "rollo" que trae te dará mucho mejor resultado que sólo la telescópica ... y si puedes poner una antenita en el tejado, aunque sea sólo un hilo como el que trae pero más largo y despejado, mejorarás más aún.

Puedes buscar también radioaficionados en banda lateral y para probar, te aconsejo de 7.050 a 7.200 en banda lateral los fines de semana por la mañana, sobre todo los domingos. Debes de oír a muchos, pues yo tengo un Tecsun 600 y los escucho. También te digo que además tengo antena en el tejado por ser radioaficionado, con lo que la conecto a la antena del equipo y la mejora es enorme, pero con las que trae, prueba este domingo y vas a ver cómo escuchas.

Sobre los equipos de 27 (como tu edad) que tenía tu padre, desde que hay móviles, ya no hay ni de lejos tanta actividad, pues antes los camioneros, repartidores, taxistas, etc. llevaban casi todos una emisora por si se quedaban tirados o cualquier necesidad que tuvieran ... aunque fuera ir charlando o escuchando durante el viaje y eso ahora ya no es necesario, pero prueba en la banda si tienes una autovía cerca, que seguirás escuchando algún camión ... y en 27.555 en banda lateral, la gente de 27 haciendo contactos internacionales (prueba una vez más el fin de semana).

Bueno, con esto creo que ya tienes para entretenerte un poco y te animo a que pongas aunque sea más metros de antena, que lo vas a notar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Rapidbit » 03 Oct 2014, 16:59

Ya te lo ha dicho todo Rampus.....
Bienvenido al foro.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado

Notapor fwinkel » 05 Oct 2014, 16:43

muchas gracias te hare caso con lo de la antena y demas.

Decir que me he hecho con una icom r6 tambien, para trastear por frecuencias mas altas.. pero veo que la antena que trae es un poco lamentable, y ni radios comerciales escucho bien..

Otra pregunta , a veces noto que una frecuencia llega con mucha intensidad, pero no habla nadie. ¿que significa esto?

que hay equipos sincronizando en esa frecuencia, pero en silencio? Que en cualquier momento puede hablar alguien en esa frecuencia?

saludos
fwinkel

Notapor rampus » 06 Oct 2014, 00:05

Ojo con los receptores de mano, tienen tanta sensibilidad que lo que ocurre con la FM comercial y otras transmisiones potentes es que los saturan. Prueba a activar el atenuador, si se corrige era eso. Yo tuve el R5 y me gustaba.

¿Oyes algo como un pitido o similar en esas frecuencias? Hay transmisiones que no son de voz, si no por ejemplo transmisiones digitales, como un módem pero por radio.

Además, todos los receptores tienen "pajaritos" que son unas interferencias producidas por los propios circuitos del receptor y las recibes incluso sin antena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios