PRESENTACIÓN

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

PRESENTACIÓN

Notapor Brumel » 13 Oct 2014, 16:43

Hola a todos, saludos desde Sevilla.

20 años después retomo la radioafición, bastante ha cambiado este mundo, intentare aprender de los que habéis seguido.
A final de mes tengo pensado sacar mi indicativo EA, ya lo pondré cuando lo tenga.

Aprovecho y comento que mi idea es trabajar en VHF Y UHF, asi que me buscare una bibanda para base y otro equipo para llevar como móvil, ya os pediré consejos, pues veo que los equipos están muy caros...

Un saludo y nos vamos leyendo.
Brumel

Re: PRESENTACIÓN

Notapor Rapidbit » 13 Oct 2014, 17:22

Hola paisano, aunque vivo en Madrid, me encontraba en el mismo caso que tú, he sacado la licencia en Julio, solo tienes que aportar el diploma o cualquier documento acreditativo de tu anterior licencia, rellenar un formulario, lo puedes descargar de la web del Ministerio y pagar 111€, en tres días en casa.
Bienvenido.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado

Notapor Brumel » 13 Oct 2014, 22:17

Gracias rápidbit por la acogida, duelen esos 111€ , pero esperó sacar rendimiento.
Brumel

Notapor rampus » 14 Oct 2014, 11:06

Pues si estás en ese caso, te dan el indicativo enseguida. Yo tuve caducado el EB durante cosa de 1 año y cuando me cambié al EA me dijeron que llevara la licencia para agilizar los trámites.

La verdad es que yo lo dejé caducar porque sí me dolía el pago (cuando lo sacaron era más caro), pero luego te pones a echar cuentas y comparar con cuando lo pagábamos cada 5 años y en poco tiempo ya lo has amortizado y no tienes que estar renovando, que era un rollo, ahora te vale de por vida.

Eso sí, hace unos 20 años todos llevábamos nuestro walkie y como no había móviles, lo usábamos como "teléfono" para localizar a los colegas, quedar con ellos, etc. Ahora notarás las VHF y UHF más vacías que entonces. Yo pasé a la HF comprándome una decamétrica y el cambio desde tener sólo un walkie (el mío era sólo de 2m) fué bestial.

Si un equipo de decamétricas te resulta muy caro, de segunda mano puedes encontrar equipos con unos años por unos 300€ y que pueden estar muy bien, es cuestión de buscar y encontrar a un vendedor serio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 30 Oct 2014, 20:00

Bienvenido al foro, con leerte el último reglamento, dar un repaso al foro y charlar con los colegas en frecuencia pronto estarás al dia de los muchos cambios que han habido durante tu ausencia. 73 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios