emisora codificada???

Software para controlar el escaner por PC.

emisora codificada???

Notapor negrelle » 15 Oct 2014, 00:26

Buenas,tengo una pequeña duda, a ver si es puesto correctamente el post, tengo un pincho usb, mediante el cual gracias al programa sdrsharp puedo escuchar algunas frecuencias sobre todo 150 hz para arriba, pero tengo unas que las escucho pero suenan como si fuesen codificadas, sale la voz distorsionada, os adjunto una grabacion que e echo a ver si me podeis decir que sucede, si es culpa mia o de mi pincho usb, o si tengo que comprar y montar algo serio.

saludos!!!

tengo opcion de grabar baseband o mp3 solo, de momento os dejo la baseband y voy grabando en mp3 para que podais escucharlo

https://mega.co.nz/#!1tAD2Bra!uEYW3P4gx ... Tsknc-vfa4
negrelle
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2014, 00:05

Re: emisora codificada???

Notapor angazu » 15 Oct 2014, 14:22

Hola.
La señal de la derecha es secrafonia. Como puedes ver en el espectrograma, tiene un FSK inicial, la secrafonia en slots de 100 mS, posiblemente mezclados en tiempo y frecuencia, y un FSK final.

secra.jpg


En este caso, es un Sailor CRY2001, tipico de los pescadores en HF.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: emisora codificada???

Notapor negrelle » 15 Oct 2014, 20:17

[quote="angazu"]Hola.
La señal de la derecha es secrafonia. Como puedes ver en el espectrograma, tiene un FSK inicial, la secrafonia en slots de 100 mS, posiblemente mezclados en tiempo y frecuencia, y un FSK final.

secra.jpg


En este caso, es un Sailor CRY2001, tipico de los pescadores en HF.

Saludos.
ANgazu.[/quote

Muchas gracias, estan hablando todo el rato y en ciudad que es costera, tengo muchos hablando asi, que tengo que hacer para poder escucharlo????
negrelle
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2014, 00:05

Re: emisora codificada???

Notapor angazu » 15 Oct 2014, 20:30

Nada.

A pesar de ser una secrafonía analógica antigua, no conozco ningun descrambler que se pueda conseguir de manera facil y barata.
Y dado que las conversaciones no son de interes fuera del circulo de los pescadores, dudo que se llegue a hacer algo mas o meno publico.


Si quieres intentarlo, el FSK usa codificacion Sitor CCIR476.


Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: emisora codificada???

Notapor negrelle » 15 Oct 2014, 20:42

angazu escribió:Nada.

A pesar de ser una secrafonía analógica antigua, no conozco ningun descrambler que se pueda conseguir de manera facil y barata.
Y dado que las conversaciones no son de interes fuera del circulo de los pescadores, dudo que se llegue a hacer algo mas o meno publico.


Si quieres intentarlo, el FSK usa codificacion Sitor CCIR476.


Saludos.
ANgazu.



A mi es un tema que me gustaria, ademas en mi zona solo escucho a pescadores no me sala nada mas, no tengo antena grande ni nada, es una simple sintonizador usb,perdona mi ignorancia pero eso del fsk que es???
negrelle
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2014, 00:05

Re: emisora codificada???

Notapor angazu » 15 Oct 2014, 21:39

Hola.

Mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_por_desplazamiento_de_frecuencia

Por lo que dices y por el nick deduzco que estas en Galicia, posiblemente cerca de A Coruña.
(Yo he vivido algunos años por esa zona)

Siempre hay cosas que escuchar, claro que necesitaras una antena decente, y quizas un receptor mejor que el RTLSDR.
Busca en este foro consejos sobre antenas para V y U.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: emisora codificada???

Notapor negrelle » 15 Oct 2014, 23:19

angazu escribió:Hola.

Mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_por_desplazamiento_de_frecuencia

Por lo que dices y por el nick deduzco que estas en Galicia, posiblemente cerca de A Coruña.
(Yo he vivido algunos años por esa zona)

Siempre hay cosas que escuchar, claro que necesitaras una antena decente, y quizas un receptor mejor que el RTLSDR.
Busca en este foro consejos sobre antenas para V y U.

Saludos.
ANgazu.


La ciudad es Vigo, pues es una pena no poder escuchar a los pescadores, yo la verdad empeze en esto porque mire en internet lo del pincho este por 10 euros y me meti, pero no me importaria meterme mas a fondo, montar antena y tener un escaner o emisora algo mas seria, intentare buscar en el foro info
negrelle
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2014, 00:05

Re: emisora codificada???

Notapor angazu » 15 Oct 2014, 23:27

Hola.

En Vigo no debes tener problema para escuchar movil aeronautico, taxis, proteccion civil, seguridad privada, etc.
Tambien tienes los asuntos ferroviarios y posiblemente globos sonda de aeropuertos. Todo es ir mirando con paciencia.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: emisora codificada???

Notapor negrelle » 15 Oct 2014, 23:54

angazu escribió:Hola.

En Vigo no debes tener problema para escuchar movil aeronautico, taxis, proteccion civil, seguridad privada, etc.
Tambien tienes los asuntos ferroviarios y posiblemente globos sonda de aeropuertos. Todo es ir mirando con paciencia.

Saludos.
ANgazu.



Si, acabo de leer un tutorial de novatos sobre escaner, antenas y todo, el problema es que tengo una antena, tipo barilla de 10 cm, y el pincho usb no trabaja como un escaner, tengo que ir yo frecuencia por frecuencia poniendola, donde puedo econtrar informacion sobre que antena necesito para el tipo de frecuencias ???
negrelle
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2014, 00:05

Re: emisora codificada???

Notapor angazu » 16 Oct 2014, 09:21

Hola.

Yo de antenas, lo justo para pasar el dia.

Te recomiendo que preguntes en este foro sobre antenas para RTLSDR. Hay algunos buenos expertos por ahi.

En la red hay software para usar el pincho como escaner. Mira en http://eartoearoak.com/software/rtlsdr-scanner
y en http://www.rtlsdr.com/tag/scanner/


Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid


Volver a Software para Escaners

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair