icom IC_R20

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

icom IC_R20

Notapor MARC CASTRO » 03 Nov 2014, 19:16

soy nuevo en el tema de las comunicaciones, me compre un ICOM IC- R20 para poder escuchar desde el coche o desde casa la banda aerea,la 27,los radioaficionados,etc.en la tienda donde lo compre me dieron un manual de instrucciones,ya que no supieron informarme de como configurarlo, diciendome que si tenia dudas llamara a icom, llame a icom y me dijeron que quien me tenia que informar era la tienda que me lo vendieron, en fin que tengo un receptor creo yo que bueno pero sin poder utilizarlo a pleno rendimiento.alguien me podria informar como puedo crear los bancos, para separar por bandas el escaneo? muchas gracias
MARC CASTRO

Re: icom IC_R20

Notapor rampus » 04 Nov 2014, 11:21

Pues la pega es que el tema es demasiado extenso como para que alguien te lo explique en detalle, ya que le llevaría a escribir un manual del equipo, por lo que me temo que tendrás que irte empollando el que tienes y en todo caso hacer alguna pregunta concreta que sí te puedan responder.

Ni en Icom ni en la tienda te van a dar un curso de cómo usarlo, pero yo por ejemplo suelo aconsejar que los equipos se programen con ayuda del ordenador con el cable y software necesarios, cosa que facilita mucho el trabajo. Además, unos estructuran los bancos por ciudades (por ejemplo de residencia y de vacaciones), otros por tema (policia y seguridad, médicos y ambulancias, etc) Yo lo que suelo hacer es ir usando el primer banco para las frecuencias nuevas que voy encontrando y luego, una vez identificadas de qué van, las voy moviendo a su banco correspondiente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS