Escanear radio frecuencia, ondas fantasmas. Baofeng BF-F8+

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Escanear radio frecuencia, ondas fantasmas. Baofeng BF-F8+

Notapor carlosvenezuela » 11 Nov 2014, 04:31

Hola, saludos, este es mi primer tema y como novato espero este cumpliendo las normas y evitar algún inconveniente con esta comunidad.

Solo quiero saber porque cuando escaneo radiofrecuencia con mi Baofeng BF-F8+ aunque el modelo no creo que tenga nada que ver, se detiene constantemente en frecuencias en las que no se oye nada, solo un gran ruido de fondo… es como si captara la señal de algo que emite continuamente pero no hay voces ni ruidos humanos… solo la emision continua. Esto se repite cada 10k por un espacio largo y luego no molesta mas...

Gracias y Saludos!! :clap:
carlosvenezuela

Re: Escanear radio frecuencia, ondas fantasmas. Baofeng BF-F

Notapor rampus » 11 Nov 2014, 12:53

Cuando escaneas, ya lo dices tú, que lo haces sobre radiofrecuencia, pero no tiene por qué haber ninguna persona hablando. Pueden ser interferencias de muchos tipos o incluso transmisiones digitales de datos. Si oyes un ruido como de un módem, estás en el segundo caso y es un coñazo cuando el escáner llega a esas frecuencias, pues se para un montón de veces sin que te sirva para nada. Lo mejor que puedes hacer es apuntarte las frecuencias de inicio/fin de ese tramo y cuando llegue a la primera, metes una frecuencia que te las salte y sigues escaneando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS