duda instalacion antena

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

duda instalacion antena

Notapor santise22 » 25 Nov 2014, 21:59

hola a todos

He instalado en el camion una antena k2 hercules pero al ser tan grande no me daba mucha seguridad,asi que he compradao esta base de iman
http://www.locuradigital.com/bases__ima ... randes.htm
Mi duda es que si tengo que sacar alguna cable desde la chapa a la base para hacer buena masa o eso no es necesario.

Aparte de eso tengo otro problemilla....es que hoy me di cuenta de que al emitir el s.meter no llega al maximo y se que da en 7 (en el canal 1 am) pero al cambiar
al canal 40 si que llega al maximo.¿a que puede deberse eso?

gracias y perdon por si me pongo pesao con tanta pregunta.
santise22

Re: duda instalacion antena

Notapor EA3248URE » 25 Nov 2014, 22:58

Aparte de eso tengo otro problemilla....es que hoy me di cuenta de que al emitir el s.meter no llega al maximo y se que da en 7 (en el canal 1 am) pero al cambiar
al canal 40 si que llega al maximo.¿a que puede deberse eso?

Parece un sintoma de que tienes ROE en el canal 1 porque igual esta la antena ajustada un poco por encima de frecuencia (quizas tengas que sacar la varilla unos mm). Los equipos suelen llevar una protección contra SWR alta que hace bajar la potencia de emisión para mitigar los posibles daños que se puedan producir en los finales de la emisora.
Te recomiendo adquirir un medidor de ROE para comprobar la antena y si hace falta ajustarla. Creo que es un instrumento indispensable en cualquier estación de radioaficionado, además no es muy costoso (si es normal).

73´s de Antonio, EA1GFY
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado

Re: duda instalacion antena

Notapor rampus » 26 Nov 2014, 09:19

Por regla general, con una base tan grande como la tuya, no es necesario que saques ningún cable, pues ya habrá suficiente adaptación capacitiva con la chapa, aunque quizá tengas que retocar un poco el ajuste de la varilla para las estacionarias.

Para las antenas grandes, yo prefiero un soporte de los que van sujetos al vehículo, aunque como los coches ya no traen vierteaguas, hay que buscar otros sitios, me da miedo de que con la base magnética la antena salga volando cuando vas algo rápido y alguna vez he leído que algunos G.C. no te dejan circular con base magnética, pero no creo que tengas problemas con tu base triple.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS