De nuevo, por estos lares...

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

De nuevo, por estos lares...

Notapor jroldan » 27 Dic 2014, 19:22

Como es preceptivo, un saludo a todos, y una Feliz Navidad.

Soy nuevo, o renovado, pues ya tengo por aqui,algunos post escritos hace años. Hoy, me presento de nuevo:

Vivo en Oviedo ( antes en Lugones).ASTURIAS. y mantengo de mi afición de escucha ( IC.R-20 y antena exterior Diamond) prioritariamente en las frecuencias marinas. Hace dos años que estoy en este nuevo edificio, y al ser un ático, y estar situado en una "colina" despejada, parece pues estoy en ello, que tengo mejor cobertura respecto del Cantábrico, del que me separan unos 15 Kilómetros, en linea recta, o tal vez menos.

Debo de deciros, que he perdido, algo de los "términos" que se usan en la radioaficion, por tanto si realizo alguna pregunta, o escribo algo "no propio", os rogaría me lo matizaseis...

Y nada más.. aportare todo lo que pueda, y aqui me tenéis como un "colega" más.

Un saludo,

Justo Roldan
jroldan

Re: De nuevo, por estos lares...

Notapor Purraco » 27 Dic 2014, 19:25

Hola Justo: Re-Bienvenido y Feliz Navidad de un novato total y absoluto.

Yo llevo poco tiempo por aquí y en el mundo de la radio y seguro que pregunto más chorradas...jejeje...pero para eso estamos aquí, ¿no? para aprender y compartir entre todos.

Saludos desde Madrid.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor jroldan » 27 Dic 2014, 19:33

¡ Muchas gracias PURRACO, !..Estoy familiarizandome con el foro..E intentando, oir algo. Y algo he podido oír, y grabar: Concretamente en mis frecuencias, ya conocidas.4.000 y 5.000 . En estas al menos en mi zona, y en fonia USB ( 4.559. Y 5.040. A LAS 18:00 utc ) he recibido pesqueros ...

Un saludo.,
jroldan

Notapor BOSCO » 27 Dic 2014, 21:54

Hola jroldán...
Me alegro que hayas tenido opción de "volver al vicio", jeje.
Por si te sirve de ayuda, la revista Radionoticias tiene un buen artículo sobre frecuencias marítimas.
http://www.radionoticias.com/articulos/APRS-del-mar.pdf

Saludos y buena oreja.

BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
BOSCO
Aficionado
Aficionado

Volver a Nuevos usuarios