Novato ¨nuevo¨ jeje

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Novato ¨nuevo¨ jeje

Notapor madesign » 09 Ene 2015, 20:38

Buenas señores,

Soy de BARCELONA, valles occidental y desde reyes que soy un nuevo usuario de CB27, le instale una ALAN PLUS 100 con una antena MIRMIDON 1,5MTS a mi Nissan Terrano...

Necesito consejos, y ayuda, así que creo que estoy en el sitio idoneo ;-)
madesign

Re: Novato ¨nuevo¨ jeje

Notapor rampus » 10 Ene 2015, 01:10

Bienvenido por aquí y felicidades por tu regalo.

Veo que tienes problemas para localizar a alguien por tu zona y ya te he contestado en el otro mensaje que abriste. Si las estacionarias están a 1:1.5, el equipo debiera de salir bien, aunque quizá podrías afinar un poco más y dejarla más baja en el canal 20 (en medio de los 40), pero si eso te supone tener que cortar la varilla, no lo hagas, que 1.5 tampoco está mal y no va a ser perjudicial para tu equipo.

No sé si harás 4x4 con tu Terrano ¿no tienes ningún colega con equipo de 27 en el coche? Los equipos de 27 tienen mucho más alcance que los equipos de VHF/UHF, por lo que yo lo preferiría para hacer rutas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor madesign » 10 Ene 2015, 18:54

Muchas gracias por tu consejo.
La verdad que tengo el coche hace relativamente poco tiempo y recién ahora empezaré a meterme un poco más en el mundillo asi que no tengo a nadie más (que mal suena jajajajja)

Me alegro que haya hecho una buena elección con el equipo de CB, porque desconocía que tiene más alcance que el VHF.

Pero bueno, como me has puesto en el otro post, frustra un poco no oir a nadie, o sino, si que oigo pero a gente hablando en ingles que parece una radio permanente...

Pero bueno, ya lo dice el dicho, percebera y triunfarás...

un abrazo
madesign

Notapor rampus » 12 Ene 2015, 10:06

Además, mucha gente no tiene en cuenta que se compra un walkie o emisora de vhf/uhf para el coche y si no tiene licencia, le pueden meter una multa y confiscar el equipo.

En cambio, hace meses que los equipos de 27 son de uso libre como los PMR, por lo que se pueden instalar y usar sin problemas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Purraco » 12 Ene 2015, 15:38

Bienvenido al foro compañero madesign.

yo soy otro futuro usuario de cb27. En breve me voy a comprar un coche y pienso instalarle na emisora en movil.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios